jueves, junio 21, 2012

Sobre la tan cacareada corrida de Garcigrande en Bilbao

Escribe , En El Chofre, Eneko Andueza una crónica  bajo el título de "Bilbao cayó para siempre", les enlazo al mismo y copio unas lineas:
Puede tolerarse que baje un punto el nivel de presentación en festejos programados fuera de las Corridas Generales. Puede tolerarse que el público festivaleros de estos festejos monte la bulla si no dan una oreja. Lo que no puede tolerarse es lo que sucedió el domingo en Bilbao.
La corrita de Garcigrande era un remiendo de corrida. Una novillada con picadores un pelín descarada. Nada más. Seis toritos de plaza de segunda seleccionados a capricho del G-10. Una borregada infumable para mayor gloria de los tres coletudos, que, sin sudar dos gotas se rieron del personal  y salieron en todas las portadas como si lo que hubieran hecho no se hubiera visto jamás en Bilbao.
 Seis animalitos a los que se les administró doce picotacitos en forma de simulacro para que las figuritas lucieran palmito delante de aquellos moribundo pero obedientes animales, seres domesticados en cuerpos de novillo.

6 comentarios:

  1. BILBAO COMO MADRID, CUESTA ABAJO.
    ESTE AÑO LOS VAN A COLAR MAS DE UN GATO, eso de EL TORO DE BILBAO, PASO A LA HISTORIA.


    xavier

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con anonimo en lo que dice bilbao otra plaza mas encima con los chopera que entre otras llevan las de logroño solo buscan llevarse el dinero y al aficionado que le zurzan les van a colar mas de una sardina solo hay que ver los carteles saludos

    ResponderEliminar
  3. la corrida de bilbao una autentica verguenza en madridcasi seguro que la corrida va para atras a quien pretende engañar los chopera fuera bilbao en caida libre

    ResponderEliminar
  4. una autentica gatada pero grande y el publico pasota total esto ya no es bilbao

    ResponderEliminar
  5. La larga mano de Aresti en Bilbao. ¿Qué se puede esperar de un tío que se pasa la Feria de san Isidro entera sentado al lado del zabalita?
    Lo siguiente es el cartel de las Corridas Generales, que es de mofa. La larga mano de Aresti muñendo Bilbao. Hay más corridas toristas en Sevilla entre la Feria y la preferia que en esta basura que se ha montado el viejo botarate para Vista Alegre.
    En Bilbao ha triunfado la horda del G10 y su basura, Aresti es su fiel servidor. Yo, por esas corridas no me muevo ni a Pozuelo, y mira que me cae cerca, pero de lo que se trata es de que caiga Bilbao... ¡y caerá!

    Saludos, Ascensio.

    ResponderEliminar
  6. ni Bilbao es Bilbao, ni Sevilla es Sevilla, ni Madrid es Madrid, etc. etc. etc. Esto tiene los dias contados

    ResponderEliminar