miércoles, julio 27, 2011

Sobre las malditas fundas

¿Es cierto que los veedores de la plaza de Las Ventas "recomiendan" poner las siniestras fundas a los toros que reseñan?

11 comentarios:

  1. Totalmente cierto.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me consta, me lo ha dicho un mayoral de una ganaderia que ha lidiado en Madrid, y que sin embargo se ha negado a enfundar, sin tener problema alguno en los reconocimientos. Asi que si se quiere, se puede.

    Saludos
    Tauro

    ResponderEliminar
  3. Pues parece ser que cuando era Florito era una "suave" insinuación con su repercusión en en la "visión" de los toros en el campo y en los corrales...ahora quien sabe si seguirá la historia, pero me imagino que no es descabellado pensarlo pues siguen los mismos ¿empresarios? y la CAM con más poderío después de las elecciones
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Hay Senores Ganaderos que saben decir "No, no, no a las fundas !" cuando lidian en Las Ventas como la familia CUADRI.
    Un ejemplo para la aficion...

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría conocer algún argumento serio y científico que demuestre lo pernicioso de las fundas, yo no stoy a favor ni en contra, tú conoces algún argumento, porque lo único que haces es bla.bla,bla y nada más.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo "bla,bla,bla", los ganaderos que se oponen a su uso los han dado y los siguen dando...busque declaraciones sobre el tema de GANADEROS que crían el toro como aficionados para aficionados, como Cuadri, Prieto de la Cal, Luis Guillermo López Olea..., así como de veterinarios independientes que no se dedican a ello, a ponerlas....mientras que por el contrario los que las usan parece ser que es por pura economía, lo que con el debido irrespeto, ellos no nos respetan como aficionados con estas prácticas manipuladoras,me hace clasificarlos sobre todo entre los "ganaduros" con sus tintes ganaderos..."bla,bla,bla"
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Es decir bla,bla,bla, busque y compare y si encuentra algo mejor...no tienes ni idea...

    ResponderEliminar
  8. Ni lo pretendo, pero por eso le leo "detenidamente" para
    intentar aprender, gracias por la información..."bla,bla,bla"
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  9. Es imposible realizar un estudio cientifico serio ya que los ganaderos que ponen fundas te ponen mil trabas para poder hacerlos, lo digo de buena tinta, ya que un amigo mio Esta intentado hacer un doctorado de ingenieria sobre ello.
    Mas alla y como datos tecnicos (cierto es que no recuerdo donde haberlo visto) la densidad del cuerno se ve dismunuida entorno a un 20%, esto lleva a tener una menor dureza y una mayor posibilidad de astillado, escobillado,... Tambien, y lo dicen toreros, ganaderos,... se muestra una mayor tendencia al cabeceo, tornillazos,... en los enfundados.

    ResponderEliminar
  10. Amigo "blablas" sino le parece serio como principal argumento, además de no ser único, Respeto a la Dignidad del Toro, entonces es que no conoce eso, la dignidad.

    ResponderEliminar
  11. Escolar pone fundas y es un gran ganadero o NO?Y es por economia, asi lo ha dicho.

    ResponderEliminar