lunes, julio 25, 2011

Sobre la novillada de Flor de Jara en Collado Villalba (Javier Salamanca)


UN PALCO  GENEROSO EN COLLADO VILLALBA ( MADRID)
(Javier Salamanca)

Muchas orejas en la novillada con caballos celebrada en Villalba, que ahora  organiza la propia corporación municipal sin ayuda de taurinos, eso si con menos dinero que en años anteriores y que han hecho un esfuerzo importante para hacer una feria digna.
Novillos de “Flor de Jara” que para una plaza portátil han estado correctos de presentación, les ha faltado chispa, segundo, quinto y sexto, este último con mas empuje, buenos para el torero.Los otros tres sosotes y sin transmisión
Luciano Briceño y  L.M. Leiro picaron bien.
Algunos dirán que estábamos en un pueblo y las orejas son fáciles, pero de eso a dar por dar, pues que a los chicos les aprovechen.El segoviano VICTOR BARRIO ha tenido suerte en el sorteo, pero en general ha estado por debajo de sus oponentes, en su primero ha estado algo mejor y ha dado algún natural suelto de bella factura, pero sin romper y paseó una oreja.Su segundo de nombre “Peineto” ha sido un gran novillo, sobre todo por el pitón izquierdo, que tenia un cortijo, ha tardado en acoplarse y no ha dado ese paso adelante para exprimir las cualidades del astado, además dio un mitin con la espada y ha estado a punto de escuchar los tres avisos.La temporada de Víctor en mi opinión no esta siendo muy brillante, pero……….
SERGIO SÁNCHEZ solo ha podido matar a su primero al ser cogido al entrar a matar de forma aparatosa, pero por suerte la cornada ha sido de pronostico menos grave, su cuadrilla ha recogido una oreja al tesón del joven diestro, mas que por la labor realizada.
J.CARLOS REY ha sido el triunfador de la tarde, cuatro orejas, una en su primero, ni él, ni el novillo, dijeron nada, oreja al canto, en su segundo estuvo mas voluntarioso y hubo algún muletazo estimable, oreja, esta vez justa.En el que mató por S. Sánchez, quiza´el mejor novillo de la tarde de nombre “Chorlito”, muchos muletazos por ambos lados, unos mejor , otros peor y dos orejas excesivas, pero dicen que estamos en un pueblo y hay que ayudar a los chicos, pues vale.En resumen para mi los novillos por encima de los novilleros, pero he hechado de menos algo más de motor en los “Buendías”.

Fotos: Javier Salamanca
---
NOTA: Desde aquí quiero recordar que Víctor Barrio este fin de semana ha matado una novillada de La Quinta en Santander y otra de Flor de Jara en Collado Villalba. 

7 comentarios:

  1. ¿y de presentación qué? ¿alguien podría hablar de como estaban los pitones?

    ResponderEliminar
  2. No eran cornalones, ni astifinos. Alguno astillado de salida.

    Sin duda eran deshecho de tienta y defectuosos, como se solía anunciar en los carteles.

    Con todo, para una novillada en Collado Villalba, era una presentación aceptable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo no estoy de acuerdo del todo, el tercer toro me gusto de no ser por la lesion que parecia tener en el cuello, y pienso que el segoviano estuvo por encima de los dos novillos, y en mi parecer, en el quinto, tardó el toro en entrar en la muleta, mas que victor en acoplarse a el, porque al principio se le colo dos veces, el toro era dulce y templado, pero pienso que tuvo merito sacarle esa faena,muy buenas tandas de naturales. lo del sainete con la espada no tiene disculpa, porque los toros hay que matarlos. mas facil me parecio sacarle faena al sexto, y en mi opinion se fue sin torear y era el toro de la tarde..

    ResponderEliminar
  4. Mario, aun estando bien el torero, no estuvo a la altura, es verdad, el 6º fue bueno y se fue sin torear, igual que Victor en el 5º tardo en verle y confiarse, no esta como el año pasado, digan lo que digan y de la espada mejor no hablar, le perdonaron el tercer aviso.
    La novillada fue noblota, sin chispa.Y referente a los pitones hubo dos novillos que parecian tocados.

    ResponderEliminar
  5. Javier, yo creo que hemos visto otra novillada distinta, solo estoy deacuerdo contigo en la espada ha sido penoso, pero dicho esto Victor ha sobresalido sobre el resto, ha estado fenomenal delante de la cara de los novillos con la izquierda magistral y si no mira las fotos de Fran Jimenez, en Samtander con la de la Quinta le ha pasado lo mismo con la espada, pero toreando de lujo


    saludos

    ResponderEliminar
  6. yo creo que este año si hubiera matado los toros, se hablaria de otra manera, de muchas faenas y tardes, no todas pero si algunas importantes como bilbao, zaragoza, la nocturna de madrid, santander el otro dia me comentan, si hubiera funcionado la espada, la temporada estaria siendo excelente, pero por la espada parece que hay una corriente negativa..pero bueno, ya entrara , quiza en el quinto si que tardo en confiarse, pero creo que al final le saco lo que tenia. hablo como aficionado, no soy un entendido

    ResponderEliminar
  7. Mario por lo que comentas y como lo comentas, ya empiezas a ser entendido ademas de aficionado, el domingo te salude en los tendidos y seguro que pronto nos veremos


    un abrazo

    ResponderEliminar