viernes, octubre 28, 2005

Los sobreros

A. Situación no aceptada.
Un grupo de personas va a un bar, piden seis botellas de vino de Ribera de Duero, pongamos seis Pesqueras, por supuesto, reserva. Pagan. Resulta que dos de las seis botellas estaban en mal estado. El camarero las sustituye por dos botellas de un vino de mala calidad, marca "Nisupu". (no le quedaban más botellas de Pesquera)
B. Situación aceptada.
Corrida de toros en la Ventas, toros de la ganadería de Victorino Martín. Máximo interés. Dos de los toros son devueltos a corrales. A cambio, la empresa ofrece dos toros impresentables de la ganadería "Nisupu".
¿no deberíamos exigir que los sobreros sean siempre, o de la ganadería titular, o al menos de una ganadería de similar prestigio?

5 comentarios:

  1. Que buena idea para los nuevos reglamentos regionales, en plazas de primera dos sobreros de la ganadería titular, en plazas de segunda al menos uno. Pero me temo, que no va a tener mucha aceptación entre el taurinismo oficial.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario va sobre el tema de ayer de los premios.

    Verdaderamente los fallos de ese jurado son lamentables. El Cid ha triunfado rotundamente en Madrid y Sevilla, es decir, la liga y la champions del toreo y parece que eso no resulta suficiente.

    En la misma línea, Encabo no ha recibido ningún premio en la feria de Zaragoza cuando, según ví en un relativamente amplio reportaje de Tendido Cero, hizo una faena espectacular a un bravo y noble Cebada.
    Por cierto, al margen de que sean más o menos plomizos los presentadores (yo creo que cara caballo Arnás es un buen profesional), T. Cero es el único sitio en el que te puedes enterar por tu propia visión de lo que verdaderamente hace bien cada torero, en que feria sale el toro de verdad... En las ferias de fin de temporada,toros mierdosos en Valladolid y Salamanca, desigual en Albacete y toros con hechuras imponentes en Logroño y Zaragoza (no sólo hay que significar lo malo, los taurinos somos muy proclives a eso).

    ResponderEliminar
  3. A El Cid le sobra su cara de "pueblerino" y le falta algún escándalo de faldas. Vamos, que no dá ni para las páginas en blanco y negro de Hola.
    A Encabo le pasa algo de lo mismo. Por cierto, ¿para cuando los Cebada en Madrid?
    Tendido Cero era, hace tiempo que no lo veo, un mal programa de toros...pero esindudable que al ser el único es el mejor-

    ResponderEliminar
  4. para cuándo uno de vosotros, adalides de la fiesta por toda la geografía nacional, se dignará a visitar la última feria de la temporada, al menos que yo sepa en capitales de provincia, que se celebra en jaén. para mi desgracia, desde que vi triunfar hace no sé si ya cuatro años a la terna compuesta por joselito, enrique ponce y el local juan carlos garcía, con gran bochorno de orejas y rabos, no he tenido el placer, aunque tengo entendido que es una maravilla -me lo ha dicho mi tío que siempre va- porque no falla el tiempo, siempre llueve.

    ResponderEliminar
  5. Yo les dejaría a El Cid y a Encabo como están. Qué les den premios o no me importa un bledo, lo que quiero es que toreen, y eso saben hacerlo.

    ResponderEliminar