jueves, octubre 13, 2005

¿Dónde está la aficiooooón?

Ayer, en La Ventas toreaban tres toreros de evidente interés para la afición, pero esta no acudió a la plaza, ¿o es que no existe?. Fuera del abono las entradas son paupérrimas, así que los empresarios tenderán a arruinar definitivamente la temporada de Madrid, al objeto de ampliar el abono , y esperar a que este dure,… aunque… ¿Cuánto durara ese miedo a perder el abono?.

Los toros de San Roman, bien presentados, fueron descastados, sin fuerzas, totalmente deslucidos. La ganadería ha lidiado este año corridas de toros en , copio del programa, Valdemorillo, Palavás, Arroyo Molinos, La Muela, Talayuelas, Collado Villalba, Miraflores de la Sierra, Pozuelo de Alarcón, Miraflores..y¡ Madrid!. ¿Dónde está la afición de la empresa?


Curro Diaz , es un torero de evidente clase, valor, recursos y siempre bien situado en la cara del toro. Ayer demostró todas sus virtudes en ambos toros, en el primero sobre todo su clase y colocación que le permitieron aprovechar las pocas envestidas y dar bellos muletazos por ambas manos. En el segundo, además , demostró valor y pundonor, al torear un incierto toro con verdadera decisión y bajo un tremendo aguacero.

Lo mismo se puede decir de Lopez Chaves, en su primer toro dio bellísimos muletazos por la izquierda, y demostró que es mucho mas que “el gladiador” que algunos comentan.

Iván García, toreo bien con el capote, en su primero fue ovacionado, vimos buenos muletazos, y en el sexto nada pudo hacer.

Es lamentable, y reflejo del estado de nuestra fiesta, que estos tres toreros, de evidente calidad, anden perdidos en el escalafón, mientras que figurillas del tres al cuarto están copando todas las corridas en todas las plazas.

saludos

4 comentarios:

  1. Has tocado un punto importante, el interés de los taurinos es que la afición desaparezca, solo quieren público, aplaudidor a ser posible, pero en el propio pecado llevan la penitencia, porque en su camino hacia la desintegración de los valores del toro bravo, destruyen toda la importancia y majestuosidad del toreo, se extermina la afición y se diluye el público, lo que no desaparecen son los palmeros agradecidos a sueldo, por si no queda claro me refiero a los periodistas que cobran en sobres.

    El futuro es negro, tanto o mas que el presente.

    ResponderEliminar
  2. Los "sobrecogedores", que decía César Ruano.
    Completamente de acuerdo con la crónica de Javier.
    Gracias a la información de Costillares, estuve ayer por la mañana en el aula cultural viendo a Rincón y El Cid. Es algo común a casi todos los toreros la buena educación, la simpatía y el sentido común además de la pulcritud en el vestir. Me parecen personajes maravillosamente anacrónicos en un momento y un lugar donde proliferan los chulos, macarras y horteras.

    ResponderEliminar
  3. curro, cómo me molas. te ha salido tu vena más quirúrjica con franqueo del generalísimo en el post incluido. cualquier día te invito a mi barrio a que pongas orden que esto está de un descontrol y un puterío que da vergüenza. a mí también me parecen personajes maravillosos excepto porque luego los copian todos los aspirantes a señoritos y ganaderos de media alforja. te lo digo yo que los he sufrido -aunque no mucho que soy de extracción humilde- en mi tierra.

    ResponderEliminar