lunes, enero 25, 2016

Sobre Félix Rodríguez

Gracias a Antonio Pineda doy con esta fotografía de Félix Rodríguez y decido volver a copiar un texto de Laverón  y enlazar a una serie de post dedicados al torero cántabro:

"Félix Rodríguez fue un genio del toreo. Un torero efímero nacido en Santander, 1905,; criado en Valencia y residente en Madrid, donde murió en el año 1943, de grave enfermedad, de transmisión sexual. Como torero estuvo en activo apenas nueve años. Fue un torero excepcional, prontamente malogrado. Un torero completísimo que se malogró por llevar fuera de la plaza una vida estrepitosa y desordenada.
(...)
Félix Rodríguez fue, tras la muerte de Joselito, el gran "Gallito", el torero que hizo concebir más esperanzas entre los aficionados de llegar a ser un torero de época.
Félix Rodríguez era un hombre inteligente, un torero que transmitió serenidad. Un torero de arte personalísimo. Jamás igualado. Inimitable. Además dominaba todas las suertes. Era valiente, hábil y elegante. Extraordinario con el capote. Magnífico banderillero. Con la muleta era dominador, sensacional con la mano izquierda, y adornado, de magnífica inspiración. Por añadidura fue buen estoqueador".

Jorge Laverón

-El toreo de capa de Félix Rodríguez
- Banderillas
-La muleta de Félix Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario