jueves, enero 21, 2016

Manifestación taurina el 13 de marzo en Valencia



En estos tiempos en los que, prácticamente a diario, vienen cometiéndose atropellos contra la Fiesta de los Toros sin fundamento legal, los aficionados a la Tauromaquia solicitamos a las Administraciones un trato justo e igualitario al resto de españoles y que se respete el Estado de Derecho y las normas aprobadas que son la base de nuestra convivencia.

En nuestra Comunitat los festejos populares cuentan con un amplio respaldo de la sociedad, como demuestran los más de 8.400 festejos celebrados en 2015, más del 50% de los celebrados en todo el Estado español.

La afición y el mundo del toro de la Comunitat Valenciana ha dicho basta ya y ha tomado la decisión de salir a la calle, a exigir RESPETO a una actividad CULTURAL, LEGAL y amparada por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, además de suponer un motor económico que nadie puede negar.

Exigimos el respeto que las leyes nos confieren ante los ataques de grupos antitaurinos y también ante los provenientes de ciertos sectores políticos.

Lejos del altruismo y los valores que pregonan quienes nos agreden, no se nos escapa que dichos tienen detrás importantes intereses económicos y financiación por parte de empresas y organizaciones internacionales que pretenden atentar contra la identidad, la cultura y la historia de un pueblo en pro de imponer un nuevo modelo de sociedad que esconde un gran negocio particular.

Es por esto que queremos extender esta convocatoria a todos los aficionados y a todo el sector taurino del país. Hay que hacerse oír ante todo el panorama político y social del conjunto de comunidades autónomas, pues lo ataque se están produciendo en casi todas ellas.

Os esperamos a todos el próximo día 13 de marzo a las 15 horas en Valencia, en la MANIFESTACIÓN que recorrerá las calles de la ciudad y que concluirá con la lectura del MANIFIESTO  en el ruedo de la plaza de toros, bajo el lema:

LOS TOROS: CULTURA, RAÍCES Y LIBERTAD DE UN PUEBLO

Un cordial saludo
UNIÓN TAURINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario