domingo, abril 20, 2014

Sobre la corrida de Miura en Sevilla, el desaguisado de Madrid y elmontaje de Málaga


Hoy los aficionados a los toros estaremos pendientes de Sevilla , miuras para  Daniel Luque y Escribano . Escribe Ignacio Sánchez Mejías:
" la expectación se centra en la corrida del Domingo de Resurrección, protagonizada este año por los miuras. Que el cartel estrella del abono lo protagonicen los toros y no los toreros no deja de ser una buena noticia. Saben ustedes de mi debilidad por este hierro de forma que no les voy a cansar ponderando sus “virtudes”, pero con que la corrida sea la mitad de emocionante que la del año pasado nos daríamos por satisfechos"

En Madrid tras ser rechazada la corrida de Los Bayones  leímos que trajeron toros de Gavira y de Gerardo Ortega. Al final se lidia la de Gavira. Todo un "sindios" que lo cuenta aquí Jorge de la Fuente.
Por último está el montaje de Málaga con  las "figuras" y sus toretes bajo el brazo, y esa grotesca y burda comparación con Joselito y Belmonte. Como escribe Antonio Lorca:
"Así, es El Juli y no Julián el que ha tenido la osadía de anunciarse el Domingo de Resurrección en Málaga en un mano a mano ficticio con Morante, en el que cada cual se presenta con tres toros elegidos por sus colaboradores. La autoridad incurre en un presunto delito de prevaricación al evitar el sorteo, pero le da igual porque la fiesta no le importa nada. Los toreros mienten, nos engañan a todos, nos toman por tontos, y parecen desconocer que en el pecado llevan la penitencia. El Juli y Morante acuden a Málaga como portavoces del antitaurinismo galopante, pues su actuación es una falta de respeto inadmisible a la fiesta de los toros."
------

Nota ańadida: Hoy también se lidian miuras en Arles con Rafaelillo, Castańo y Savalli en el cartel. 

1 comentario:

  1. Bravo y gracias a A.L.,una vez mas tus palabras son de bronce cuando "figuras" de papel cuché se desvanecen en sus trucos y artimanas de golfos cicateros.

    ResponderEliminar