martes, abril 01, 2014

Productions and Co. Un nuevo traje para el Emperador (Gloria Cantero)

Erase que se era un ególatra charlatán, un cursi petimetre, un redentor de lo artístico, un visionario taurino.
Desde primeras horas del alba recitaba cual letanía un mensaje ancestral de cuchufleta:
"Soy un productor de Arte. Todo lo basaré en lo que el público elija".

Transcurrían los días con sus noches y aquel personaje se fue convirtiendo en un financiador de "maestría". El nuevo emperador del artificio, necesitaba urgentemente confeccionar indumentaria a medida de su interés y provecho.
Para ello requirió subsidio de soberbios costureros, cuyos patrones chispeantes quedasen asociados de forma férrea por la garantía "in saecula saeculorum" de la unión sagrada entre ARTE Y ESPECTÁCULO.

No reparó en gastos, urgía eso si, que la tela para la confección de ese traje a medida, fuese tan fantástica y deslumbrante que seguidores y demás concurrencia quedasen al contemplarla, prendados ante tal fascinación que les impidiese tener criterio o pudieren desviar atenciones en indagar por recónditas  valoraciones a modo de INTEGRIDAD, BRAVURA, AUTENTICIDAD, MANDO, VALOR, NATURALIDAD...

Contaba con la ambientación adecuada:Controlaba plazas de boato y postín, acomodaba ganaderías concomitantes con figuras irreverentes, un buen puñado de plumillas sumisas...Et, Oh là là, Ça va de soi!.

Tras el rimbombante anuncio en adeptos medios, todo estaba previsto para el gran desfile, a modo de muestra universal de aquel nuevo traje para el emperador.
Sonaban clarines y timbales, una elemental multitud se agolpaba curiosa, debidamente adiestrada en el elogio de ganga.  Consentidores, tolerantes maquiavélicos con el timo y la artimaña de una visión espectral donde codearse toreros que no lo fueren con toros que que sólo lo parecieren.

Más oh, sorpresa!, entre el atónito tumulto, una voz infantil se escuchó espontanea al grito de:
"El emperador va desnudo!!!". 
Aquella afirmación se extendió como la pólvora y aunque tanto consejeros aúlicos como incondicionales consejeros inclusive el mismísimo emperador comprendieron que era verdad, continuaron el desfile como si no pasara nada...

¿Moraleja? No, Gracias. Cada quien saque sus conclusiones, más desde este rincón provinciano continúo, oídos adiestrados, a la espera de ese mensaje, minoritario quizás, pero cargado de evidencia que lleve a los múltiples emperadores que nutren el taurineo contemporáneo a taparse, de una vez por todas, sus INNOBLES VERGÜENZAS. 

1 comentario:

  1. Y July y Envenenador de la Puebla,que se comparan a Joselito y Belmonte:esos "Reyes" de la estaffa tocan el fondo de la falta de verguenza,de la estupidez y del ridiculo.Con José y Juan,la Fiesta fue cumbre.Todo lo contrario con la Lopez y Morante Ltd,que son bajos dando bajonazos infames y charlateando con dolares en sus ojos.Quiero olvidarlos,(Soy "aficionado" desde cincuenta anos...o tengo que decir:"lo fui"?)

    ResponderEliminar