lunes, junio 18, 2012

Sobre la corrida concurso de Bilbao del pasado sábado con Fandiño como único espada

Escribe en EL Chofre Eneko Andueza una crónica bajo el título de "Una crónica escrita hace dos meses y medio". Les enlazo y copio una linea de la misma:
Quisieron vender el festejo como gesta y, al final, ha resulta un fracaso tan rotundo como anunciado.

6 comentarios:

  1. y una apreciacion que le falta a Eneko y que a mi me parece de resaltar, la autosuficiencia del toreo, su estar por encima del bien y del mal, y su nula conexion con los aficionados.
    Decia Nestor (su apoderado) que "el torero esta en figura"..... pues a ciencia cierta que se lo creyo. Poses de torero con 25 años de carrera y actitud ironica como quien esta de vuelta.
    ¡ni que fuera belmonte resucitado!

    ResponderEliminar
  2. me defraudo fandiño esperaba mas parecia apatico y si recursos toda la razon a eneko autentico fracaso y encima un tercio de entrada

    ResponderEliminar
  3. Al 100% con Urko.
    Eneko.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si matar una concurso en solitario y a beneficio de la Casa de misericordia es "autosuficiencia" y "no conectar con el aficionado...", vamos listos. Estuviera peor o mejor el torero, está claro que a Fandiño ahora le va a tocar sufrir las iras y las neuras de los que le han respetado cuando era un tieso -ya le ha pasado a Urdiales y a tantos otros. Al final, no vale nada en la Fiesta, todo es mentira y los profesionales y los ganaderos (menos tres o cuatro contados) sólo quieren llevárselo y blablablá.
    Pues miren ustedes, NO.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. En este podrido mundo taurino, llegar a figura es dificilisimo y "ponerse en dineros" mucho más. Ademas de tener que ser un buen torero, de necesitar grandes dosis de suerte, la forma con que te "llevan" la carrera es fundamental, y me parece que el apoderado de Fandiño no lo esta haciendo demasiado bien. Parece que tiene prisa por entrar en el G-10 y eso me parece un error. La encerrona de ayer es un desproposito en toda regla, fruto de mentes preclaras que deben saber(y lo saben) que Bilbao fuera de las Corridas Generales es una plaza de pueblo, que no va nadie a la plaza (Ponce y talvante han llevado media plaza. Tambien saben que salvo excepciones de dosis de bravura una concurso no va en beneficio del lucimiento del torero.Como dice el chiste .....¡estamos a setas o a Rolex!
    Este es un paso atras en la carrera de Fandiño. Y no por su toreo,que sigue siendo muy interesante, sino porque Nestor Garcia lo esta haciendo bastante mal.Ya fallo con la eleccion de los jandilla en madrid en el mano a mano con Mora y ahora con lo de Bilbao le da un puntillazo al torero que le hace bajar un par de escalones de golpe.

    ResponderEliminar
  6. No se por qué no se publica mi comentario. Prefiero pensar que es problema de mi conexión...

    Preguntaba si el que lo firma es el que, según el apoderado de Fandiño, les había pedido cobrar menos de los mínimos en una corrida que organizó.

    Esta página me gusta mucho, pero echo de menos una denuncia más explícita contra ese tipo de fraude ya que veo varios posts dedicados a tuneleros que acabarán cargándose la profesión (como denunciaba Domingo Navarro en su carta)

    ResponderEliminar