domingo, junio 03, 2012

Decepción


Decepcionante encierro de Adolfo Martín cuyos toros encontramos escasos de casta y fuerza, inválidos cuarto y quinto, y sosos en general. Tampoco desarrollaron el instinto tan característico de esta raza consistente en aprender durante la lidia, es más, llegaban al tercio de muleta como tontorrones, con una tranco lento, faltos de motor, muy parados.

Decepcionantes digo los toros y también José Luis Moreno y Juan Bautista que tuvieron dos primeros toros mansos pero aprovechables que trataron de masacrar en el caballo y a los que no fueron capaces de dar un solo pase con lucimiento.
Iván Fandiño trató de lucir al tercero dándole distancia con la mano derecha y el toro acudía al lance con una parsimonia y una tranquilidad desesperante, pero el diestro sacó en esos lances las únicas series ligadas de la tarde, el animal se puso imposible cuando a petición del público le citó con la mano izquierda, cosa que no pensaba hacer de motu propio, suponemos que él ya sospechaba esa condición y pasó las de Caín para conseguir matarlo después de oír dos avisos.
La segunda parte de la corrida es mejor olvidarla.

La feria se cierra con el balance más pobre de triunfos que recordamos, esperaremos a las comparecencias de la semana próxima para sacar conclusiones definitivas.

Jandro,
sábado, 2 de junio de 2012

3 comentarios:

  1. Admirado Jandro: solo puede decepcionar aquello que por su trayectoria anterior está en disposición de hacerlo. Te recuerdo que las corridas de Adolfo, hace ya mucho que no son lo que eran. Una ganaderia encastada es siemopre una ganaderia encastada, o sea, que sus toros pueden salir con casta brava y noble o con mala casta. En cualquier caso siempre con casta. si mas amenudo de lo lócico salen toros descastados, tontorrones, blandos y en definitiva "comerciales" es porque en la selección se han introducido sementales o vacas que responden a la busqueda de otras señas de identidad. Si se va a setas y se encuentra un Rolex, es una casualidad. Pero si se va a Rolex y solo se encuentran setas,: la cosa huele mal. Y en mi memoria la ganderia de Adolfo huele mal en los ultimos años con demasiada frecuencia.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo la penúltima que se corrió el pasado octubre había avivado ciertas esperanzas

    ResponderEliminar
  3. adolfo se le seguira esperando en las ventas no se le puede juzgar por sus toros no tuvo suerte pero madrid le espera la corrida de la feria de otoño como dice jandro fue bastante encastada y con emocion mucha suerte a adolfo y que no se rinda un saludo

    ResponderEliminar