martes, junio 26, 2012

Sobre la adulación ( y el ridículo)


-Carlos Ruiz Villasuso en Mundofeliz:
Después de escuchar el eco interminable de las pasiones, se le escapó a Dios en voz alta: ¿Y yo por qué no puedo hacer eso? Levantó la cabeza El Juli, metido entre los pitones,  mientras creaba lo que a Dios se le había olvidado crear,  y le respondió: porque tu no eres humano. De tu a tu lo trató. 
-Rosario Pérez en Abc:
 Por la puerta grande se marcharon José Tomás y El Juli tras brindar una tarde de toreo auténtico, de toreo de ayer, de hoy y de siempre, en carne viva, de ese toreo doliente que desgarra las almas pero que da significado a la vida. Vivir sin torear no es vivir.
 Foto: Aplausos
Nota: ah, y eso que las reses eran "una mierda"! (esos toretes  "desiguales de presencia y juego, nobles , bajos de raza que  sin embargo sirvieron y bla bla bla...")

11 comentarios:

  1. HE VISTO UNA TANDA DE DERCHAZOS DE J. TOMAS, pa fuera y con el pico de descaro total, .la ROSARIO no habra dormido esta noche, cuanto chorrada en pocas lineas.

    Cachuli

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira q todavia se puedan ver aficionados q en teoria saben de toros y parece q por una corrida como muchas monten tanto escándalo ,cierto q regresaba JTomás,q reaparecia el Juli pero yo no lo veo un hecho historico ni nada parecido, hasta q no les vea torear un toro de Cuadri,Dolores Aguirre,Ana Romero...

    ERME.

    ResponderEliminar
  3. ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE!! La gran mayoria de los periodistas taurinos (no todos) son unos autenticos SINVERGUENZAS, se dedican a servir a los "figuritas" y engañar a la gente, la MIERDA de corrida que hubo ayer en Badajoz la ponen por las nubes como si hubiera sido un corridon, como si de la corrida del siglo se tratara pero que no se confundan porque ni los toros eran de Victorino ni los toreros eran Ruiz Miguel, Espla y Palomar, los chotos (ya que de toros no tenian nada) eran de la ganaderia de Garcichico y los diestros eran Padilla (que para hacer lo que esta haciendo mas le habria valido retirarse tras su percance) Jose Tomas (ese torero que segun muchos es la maxima figura y solo mata 3 corridas al año y ninguna en plaza de primera) y El Juli (que aunque mate 50 o 60 corridas al año valen mil veces mas las 15 o 20 que puedan matar Castaño, Aguilar, etc.) ¿Porque los periodistas no cuentan lo que paso de verdad? En vez de hablar de una tarde historica y demas chorradas por el estilo podian contar que por los chiqueros salieron 6 chotos 6, a cada cual mas borrego, hay gente que se impresiona cuando Jose Tomas se queda inmovil delante de ellos, todos esos que tanto se impresionan que poquito entienden de toros.....¿para cuando se va a quedar asi de quieto el señor Jose Tomas con un Cuadri, Adolfo, Escolar, etc.? ¿que meriro tiene pararte delante de un toro que sabes a ciencia cierta que no te va a enbestir? Dia a dia la fiesta va de mal en peor, muchos dias pienso que peor ya no puede ir pero lo cierto es que segun pasan los dias si que va a peor, que pasara mañana.....

    ResponderEliminar
  4. nadie que entienda un poco de esto pide que J.T. toree "cuadris" o "miuras", por que sabemos que sería imposible,pero si un poco de dignidad y que al menos los toros tengan trapío digno de tanta espectación,es normal que al llevar casi un año fuera de los ruedos pues vaya con cuidado,pero en solo 3 tardes,pegar el arrimón a pastueños de libro es un poco cantoso,JOSE TOMAS: ¡NO TE PEGUES TANTO AL TORO,PÉGATE MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas mentiras... a la gente lo que le gusta,es regalar orejas a "diestro y siniestro"
    Cuanta ignorancia en este mundo taurino.
    Desde luego,si no fuera por estos blogs..

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia q pena de aficionados los q escriben en este blog! Q JT y el Juli maten corridas de escolar, miura,cuadri??? Diciendo semejante sandez ya se han retratado todos los q piden esa bobada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo que el juli no puede con un escolar? yo le he visto en las ventas con encabo y espla y victorinos eh,y que pasó,en 2006,y que pasó,se murió alguien? al menos padilla recoge los frutos de uno de estos,en mejico J.T. fué cogido por un santacoloma,ah es que alli es lo que hay,pero aqui prefiere pasar de largo, Todos los que le hemos visto torear de VERDAD sabemos que desde la reaparicion se ha convertido en una especie de exhibición de lo que fué pero descafeinada, J.T.:NO TE ARRIMES TANTO,ARRIMATE MEJOR!!! seriedad en los corrales y menos borregos,que hay muchos ya en los tendidos!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo en los comentarios. Lo que sí que se podría hacer y no es imposible, es anunciar a las figuras con otras ganaderías, lo que pasa es que no quieren y cuando lo hacen resulta que es un "gesto". Recuerdo un comentario de un picador en un tentadero a cuenta de que Talavante se había apuntado a la de Cebada en Pamplona (creo), decía que eso no era un "gesto", que es lo que tendría que hacer una figura que torea un porrón de corridas al año, todas elegidas. Lo que sí es todo un gesto es que toreros como Castaño o Aguilar, como bien dice Isaac, se vean obligados a anunciarse con esas ganaderías que tanto temen las figuras tarde tras tarde para poder seguir en ésto. Vamos digo yo...

    ResponderEliminar
  8. Pero que falta de aficion teneis majetes, asique segun vosotros al excelentisimo señor don Jose Tomas no se le puede pedir que mate Cuadris, Escolares o Adolfos vaya a ser que el pobrecito se canse, y mi pregunta es ¿por que? (si si, al mas puro estilo mourinho) ¿por que? ¿no es Jose Tomas el mejor? QUE LO DEMUESTRE Y QUE DE LA CARA DELANTE DE UN TORO y no delante de un corderito semi-amaestrado, ya hemos visto lo que hace con los Garcichicos, con los Victorianos y con los Zalduendos y a nosotros los aficionados de verdad no nos impresiona PARA NADA, el dia que le haga eso a un toro de verdad nos tendremos que tragar nuestras propias palabaras pero mientras que se prepare porque cada vez quedamos menos aficionados de verdad pero no nos vamos a callar facilmente. Y que sepais que la culpa de como esta la fiesta la teneis VOSOTROS, tambien los toreros, los ganaderos, los empresarios, los politicos e incluso nosotros los aficionados, pero principalmente VOSOTROS, los que vais de aficionados y en realidad no soys NADA, no teneis ni idea de toros, todos los que aplaudis y alabais a los figuritas del G-10 cuando le cortan las orejas a un becerrete, todos los que considerai "mejor torero" a un tio que hace con vosotros lo que le da la gana, tan pronto torea como que se retira, esta año le da por matar solo 3 corridas, ¿no os dais cuenta que se esta riendo de vosotros? Si fuera tan bueno daria la cara, torearia en Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Valencia, etc. y no solo en plazas de segunda, mataraia corridas de todo tipo y no los animalillos que lidia, que engañados os tiene.... A Javier Castaño o a Alberto Aguilar si se les puede pedir que maten lo duro, ¿y al señorito no? una vez mas pregunto, ¿POR QUE?

    ResponderEliminar
  9. ¿Por que? ¿ Por que?

    Ustedes, los aficionados de verdad, no teneis nada compasiòn para esas pobres figuritas del G10!!

    ¡ Que vergüenza! ¡ Que làstima! No teneis nada respeto, nada interés, talibanos, para la pobre prensa pipole que saca su pobre dinero de los pobres millonarios que matan perritoros y crabas domec-sticadas? Y de los pobres ganaderos ganaduros obligados criar crabas y corderos para enriquecer a los pobres taurinos y todos los mafiosos que ocupan callejones sin denunciar las trampas y viven de nuestra locura.
    Saludos a LOS DE VERDAD

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón amigo Pedrito...¡cuánta incomprensión "talibán" para esta buena gente del G 10 y sus palmeros, a estos grandes defensores de la fiesta circo que nos intentan hacer "disfrutar" con su estética ante el perritoro!...así no vamos bien ¡qué falta de sensibilidad!
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar