jueves, junio 07, 2012

Pestiño


Los que no han venido hoy a los toros, que han sido muchos, se lo han ahorrado.
El Cid cambia de vestido y elige para hoy uno de color rioja y negro muy atractivo a la vista pero sigue sin dar pie con bola cuando intenta torear, me ha dado mucha pena verle totalmente incapaz frente a la noble babosa inválida muy protestada (segundo de la tarde) y frente al manso con genio (cuarto de la tarde) que le han correspondido.
Creo que tiene que replantearse su camino. Quizá un año sabático y reconsiderar la situación puede ser aconsejable.
Deja de tener sentido una profesión elegida en función de ganar dinero una vez cumplido el objetivo, sin embargo para quien la elige por auténtica vocación y convencimiento mantiene un reto permanente de perfección y superación. Le ha ocurrido a mucha gente y entre ellos a muchos toreros pues se trata de una profesión en la que hay que exponer el físico y cuesta mucho hacerlo con las espaldas bien cubiertas y con la familia esperando si no se tiene verdadero amor al oficio.

Ha toreado muy bien a la verónica Daniel Luque al tercero de la tarde, con gusto, tanto en las verónicas de recibo como en los dos quites que ha hecho. El toro de Puerto de San Lorenzo, el mejor de la tarde, noble y aborregado le ha permitido dar muchos pases y Luque ha optado por el toreo en línea, con el pico y la muleta retrasada echando al toro hacia afuera, finalmente el toro ha protestado ante tanto desatino yéndose de la suerte, buscaba quizá algún otro torero que supiese someterle de verdad o que le dejaran en paz. Luque le ha matado de estocada trasera. El público ha pedido la oreja para esta faena devaluada y el presidente la ha concedido, no ha hecho caso el público, sin embargo cuando le han pedido la devolución de varios toros por inválidos.
Luque ha tenido peor suerte con el quinto que según la tablilla pesaba 602 kilos, mucho más que ningún otro y era el más pequeño de la tarde, anovillado y mansísimo se ha roto una mano durante la faena que intentaba Luque en la puerta de chiqueros y le ha tenido que matar deprisa y corriendo sin lucimiento alguno.

Thomas Dufau ha confirmado alternativa pero como si de una figura se tratara se ha ocupado de que simularan el tercio de varas, a puesto el toro inválido en suerte al relance y ha optado por una faena perfilera con cuartos de pase aliviados con el pico de la muleta. Ha matado de estocada caída y trasera. En este toro ha puesto dos buenos pares de banderillas Manuel Molina.
El sexto era un descastado, manso y huidizo animal al que ha costado dios y ayuda picar y poner banderillas, sin embargo y contra todo pronóstico Thomas Dufau con mucho tesón ha conseguido encelarlo y sacarle algunos pases meritorios que el toro se tragaba a regañadientes. Pincha en hueso en dos ocasiones y finalmente le mata con un bajonazo trasero.

La ganadería de Puerto de San Lorenzo muy descastada, con poca fuerza y mucha mansedumbre. Peor que en anteriores ocasiones. Una lástima.

Jandro
jueves, 07 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario