viernes, junio 15, 2012

Sobre el bajo nivel de exigencia en Las Ventas y la crítica especializada

Bajísimo nivel de exigencia (de la afición) que ha sido obra de las sucesivas empresas que han dirigido la programación taurina de la plaza y de bien orquestadas campañas de prensa desde hace –asimismo- décadas.
Antaño la crítica especializada se situaba siempre del lado de los aficionados; ellos mismos eran aficionados que se habían formado entre sus filas, ejercían la crítica más como afición que como profesión. Sin embargo, en los últimos años y con muy honrosas y salvables excepciones, parece que la mayor parte de la industria de la información se apoya más en los intereses de los profesionales que del lado de los aficionados, y han llegado a denostar, zaherir y atacar a aquellos grupos del público que defienden con ardor sus intereses, o el precio de sus entradas… de las que viven todos. Sistemáticas campañas en contra de la afición y de que ésta reclame sus derechos, la presencia de los toros, la retirada de la lidia de reses inválidas, incluso –con mayor o menor oportunidad- la ética del toreo, han dado sus frutos. 
Rafael Cabrera  en su post "Madrid baja de categoría II"


¡Aficionados, a defenderse!

2 comentarios:

  1. señores aficionados si madrid baja de categoria atense los cinturones por que entonces esto se acava lo que nos espera en las demas ferias es de autentico desmadre un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta foto esta sacada del baul de los recuerdos, incluso uno que sale en la foto, ya no va a los toros.
    No veran sus ojos señores lectores, imagen como esa mas veces, se acabo lo que se daba, como dice DON RAFAEL CABRERA"LEVES PITOS DE UN LEVE GRUPO DE AFICIONADOS" la proxima no seran ni eso.
    un minusculo grupo.

    Lupimon

    ResponderEliminar