martes, junio 12, 2012

Primero, lo urgente

Lo más urgente en recuperar, es la energía, el carácter, el temperamento, la identidad y el encaste de los toros bravos. Es la llave y la clave del porvenir. No olvidemos nunca, que los toros, los toreros  y la torería son derivados de los toros. Y la inmensa mayoría de lo que echan por toriles no está a la altura del prestigio y de la exigencia de los espectadores en estos comienzos del tercer milenio. Primero hay que solucionar ese conflicto, y después empezamos a hablar de imagen, posibilidades, cultos y culturas, con propiedad y con conocimiento de causa.
Ángel Arranz 

3 comentarios:

  1. Todas esas "cualidades" urgen recuperarlas !pero en el aficionado! desde mi punto de vista esa es la clave y la llave, piensenlo....

    ResponderEliminar
  2. Energía, ..... carácter... ayyyyy identidad siiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver a un barcial arrancandose con los cuartos traseros en una foto de un encierro en ledesma. En otro blog a los tres toreros y al hijo de lorenzo fraile a hombros en este mismo pueblo, con los lisardos de la calderilla de tamames.
    Madrid infame. El mundo al reves.
    Don angel, muchas gracias por sus tertuias en la cope. Poquisima gente ha clavado mis sentires taurinos como lo ha hecho siempre usted. Las peleas con el sr. lopez y con el de los apellidos largos las hubo de antología. Las echo de menos.
    Deberia de tener una escuela taurina, pero para aficionados, y mas que nada para los que empiezan, para que no se contaminen del destoreo y las modas actuales.
    Felicidades ledesma, estoy casi seguro que una corrida así es difícil verla ya en la glorieta. Y corriendo barciales por la avenida de alemania menos.
    Triste, muy triste contemplar esto.

    ResponderEliminar