sábado, junio 23, 2012

Los fantasmas de José Tomás (Antonio Lorca)

Les enlazo al artículo publicado hoy en El País y del que copio el final:
Pero intentar que una temporada fantasma, inexistente a todas luces, se convierta en un suceso es, como mínimo una burla de mal gusto y una falta de respeto a quienes se juegan la vida en las plazas exigentes a las que, ojalá, vuelva algún día José Tomás para protagonizar un verdadero acontecimiento. Que se reponga cuanto antes el maestro; mientras, que se cuide del envanecimiento propio y de los fantasmas que le rodean, que le pueden restar parte del crédito que tanto sacrificio le ha costado alcanzar.
Foto: Manuel Francisco Pérez Pérez 

13 comentarios:

  1. Ni en la vejez de Curro, Antoñete y la del Paula, hacían temporadas como la de este fenomeno. Para torear esas tres corridas birrias y darselas de figura, mejor retirarse.
    No tiene afición, porque si la tuviese, o torearía en Madrid, Bilbao... o no torearia.
    Tan sencillo y tan duro.

    ResponderEliminar
  2. A Manolete le criticaron su última temporada corta pero fue a Madrid y mató una de Miura.

    ResponderEliminar
  3. Que bien sabe gestionarse su carreara el "monstruo de Galapagar", siempre con esos aires enigmaticos, ahora toreo, ahora me retiro, ahora vuelvo, este año toreo 10 corridas, al año que viene me vale con 3, nada de television.....y lo que no entiendo es como hay gente que dice que este señor es la maxima figura del toreo, ami para nada me gustan estas tonterias, o toreas o no toreas pero no te de las des de tan importante, si eres el mejor demuestralo, torea en todas las plazas importantes, mata corridas de encastes variados y dejate de ese rollo que sin entender por que tanto le gusta a la gente.....esto es incomprensible

    ResponderEliminar
  4. porque responde el aficionado?porque no se mueve y hace el toreo de verdad.porque tiene personalidad para dar y regalar,y otra cosa, cada uno en su casa hace lo que le da la gana.prefiero tres de JT que 60 de manzanares,que 50 de ponce,que 40 de el juli.es el unico que le da a la fiesta lo que le hace falta a raudales "EMOCION".Los toreros pueden arreglar el problema de la falta de publico,nada mas que se pongan a torear como mandan los canones,me da igual con un garcigrande que con un victorino,son los culpables del aburrimiento tan inmenso que estamos pasando,ellos y nada mas que ellos.

    ResponderEliminar
  5. "EMOCION" hoy con JT, es igual a lo que se veía cuando existia la parte seria en las charlotadas, así es que con todo respeto le digo al "el cortinar" que hay que echar la cortina, apagar la luz y cerrar la tienda. Porque aquí lo que se vende es toreo caducado con toritos de rejones, sobre todo cuando se anuncia JT y compañía, la diferencia de la "compañia" con JT, es que algunos como manzanares, ponce y el juli torean algunas veces en Madrid, Bilbao y Pamplona mientras que este de la EMOCION lo hará en Badajoz y Huelva, para terminar su circuito taurino en Nimes con otra EMOCIONANTE corridita de toritos. Es decir lo mismo que Javier Castaño cncerrandose es solito con seis toritos cómodos de Miura.

    Un saludo

    José Ignacio Rivera

    ResponderEliminar
  6. Cortinar, lamento decirte que no tienes ni idea de lo que es torear, esta claro que cada uno en su casa y con su carrera hace lo que quiere pero de ahi a decir que es el unico que le da a la fiesta lo que le falta, pues da a entender que eres uno de esos que en un futuro querra decir " yo estuve alli", pero bueno para gustos colores, y que disfrutes mucho con tu gran jose tomas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te da igual un Garcichico que un Victorino? Con eso ya me has dicho todo cortinar

    ResponderEliminar
  8. Vaya foto que le han sacado a Tomasico,parece Tyrion Lanister de juego de tronos.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  9. La corriente antitomas aprovecha todo para tirarle al cuello. Parece que están hablando de un cualquiera, de alguien que le han regalado todo, de un Rivera Ordóñez o un Manuel Diaz. Les recuerdo por si lo ignoran que el de galapagar tiene 7 puertas grandes de la pimera plaza del mundo, si, habría que sumar las de casi todo el escalafón actual para igualarle, por eso se le puede llamar figura o la máxima figura actual.
    Que da a la fiesta lo que necesita??? La fiesta necesita a Jose Tomas, este año estamos viendo que Sevilla a llenado dias contados, Madrid en la feria del arte y cultura no se a llenado e incluso la corrida de Victorino no paso de 3 cuartos, en el aniversario de la plaza de Bilbao había 4 gatos y asi en todas las plazas de la geografía española. Sin embargo el de galapagar llena toree donde toree. Ya es hora que los empresarios taurinos suelten la tela que le tiene que soltar a Jose Tomas y que lleva años reclamando, es el único que puede levantar ferias y devolver la ilusión del aficionado que se han cargado ultimamnte.

    Alameño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la temporada diseñada esta temporada y el desprecio al toro sólo le proporciona desprestigio

      Eliminar
  10. Pues toreando tres corridas al año no creo que levante mucho la fiesta y ademas lo veo como una falta de respeto a la aficion y a la fiesta de los toros en general, de todas maneras si la piensa levantar a base de matar Garcichicos, Victorianos, Zalduendos, etc. y pegandose el arrimon delante de autenticos e invalidos BORREGOS casi prefiero que la fiesta se hunda del todo y se vaya todo al garete porque para ver espectaculos bochornosos como el de ayer en Badajoz y que luego la prensa lo ponga como un hecho historico es preferible que este barco se hunda de una vez y dejen de engañar y estafar a la gente.

    PD 1: para mi un buen intento de levantar la fiesta seria ver a este señor (que para muchos es el mejor) matar en la plaza de toros de Las Ventas 6 TOROS 6 de una ganaderia algo mas exigente que las que mata habitualmente.

    PD 2: ¿tanto te impresionan 7 puertas grandes en Madrid? Santiago Martin "el Viti" logro 14 en toda su carrera como matador, solo digo eso.

    ResponderEliminar
  11. A la posdata 2. Compara en numero de comparecencias en Madrid del Viti y las de Jose Tomas y veras la diferencia. Con todos mis respetos a su majestad el Viti.

    A la posdata 1. Que Dios te oiga. Aunque si hay parne, no creo que tenga inconveniente.

    En lo demás estoy de acuerdo. Ojalá Tomas matara toda la camada de Victorino, Miura y Cuadri, pero eso siendo la primera figura del panorama taurino actual aun haciendo temporadas de 3 corridas de toros es imposible.

    Alameño.

    ResponderEliminar
  12. al señor Tomás le encanta que estemos aquí hablando de el,por lo que a mi concierne, mejor hablar de Robleño,Castaño,Fandiño,David Mora o el novillero Gómez del Pilar, que si que están dando que hablar todo el verano por toda España,Portugal,Francia,etc y no los que están dando que hablar en las oficinas bancarias de apoderados antitauromacos y trileristas,dixit.

    ResponderEliminar