lunes, junio 25, 2012

El opus de Tierras Taurinas dedicado al encaste Cuadri ya está disponible en los quioscos

El opus 15 dedicado al encaste Cuadri está dispnible en los quioscos taurinos habituales.
Heredero espiritual de los grandes ganaderos del siglo XIX, Fernando Cuadri, en memoria de su padre don Celestino y en representación de su familia, perpetúa una ética que aportó a la Fiesta sus credenciales más gloriosos, mientras que en el mundo ganadero se ha puesto de moda una forma penosa de crianza del toro moderno, obediente y sumiso, que «sirve» para que el torero pueda expresarse a gusto.
Sin proponérselo, pero sin dudarlo tampoco, la ganadería de Cuadri emerge pues como la ganadería antisistema por antonomasia, con su sempiterna búsqueda de casta y su forma de crianza extensiva, paradigmas de cualquier organización ecologista si no fueran todas anti taurinas.
Vía: Página de la revista 
Nota: Aquí se puede ojear la revista 
Foto: Costillares

4 comentarios:

  1. A ver si el Tierras Taurinas del Cerro de San Albín también se puede ojear como este de Cuadri ;).

    Un abrazo pa tós

    ResponderEliminar
  2. Me fastidia que se nos meta a todos los ecologistas en el saco del anti taurinismo. Las asociaciones son muy hipócritas y tienen que vender la moto para captar socios que es la base todas ellas. De ahí a que todos los ecologistas seamos antis va un trecho muy muy grande. Os hablo por mi... ecologista convencido y aficionado a la fiesta de los toros desde hace muchos años. Y como yo, conozco a muchísimos ecologistas en la misma situación.... otra cosa son los animalistas, que es muy diferente. Estos serían incapaces de matar a un puñetero gato aunque estuviera provocando la leucemia a toda la población de linces de España.

    Bien por Cuadri, por como hace las cosas y por como cría a sus toros. Y bien por Tierras Taurinas que nos vuelve a regalar una joya para nuestra biblioteca

    ResponderEliminar
  3. Óscar, no entiendo bien lo del "Tierras Taurinas del Cerro de San Albín", primero porque es diferente a los Opus de Vird y segundo porque nuestra última revista la nº 15 del 2011 la puedes bajar en PDF en la web El Chofre
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar