jueves, marzo 10, 2016

Sobre el mantra de los taurinos sobre las exigencias del toro mastodonte por parte de la afición y parte de la prensa

- El año pasado, por San Isidro, sacaron unos toros que pesaban arriba de los 600 kilos, y la gente esperaba expectante su aparición. Una vez en el redondel, sin embargo, se sentía decepcionada. Y ya se levantaban los aficionados señalando con el dedo el producto cárnico, para denunciar solemnemente: «¡Eso no tiene trapío, señores!». (Joaquín Vidal)
-Saltaban a la arena los novillos de Sanchez-Arjona y algunos eran diminutos, mientras otros no levantaban cuatro palmas del suelo, vamos, al decir. Pero sacaron casta brava y, además tenían trapío.
 (Joaquín Vidal)

 "Dice El Juli que hay que ser autocríticos con eso de la desaparición de encastes y seguidamente arremete sin contemplaciones contra el público y la prensa que ha demandando el toro mastodonte. ¡Menuda autocrítica! 
La teoría de la exigencia de un sector de la plaza de Madrid, una minoría ruidosa, y la crítica implacable de la que Joaquín Vidal (qepd) es cabeza visible, está muy pasada de moda, caduca, y resulta bastante rancia y demagoga."
Dominguillos - les enlazo a su post "Las contradicciones de El Juli-"

2 comentarios:

  1. El peligro de los toros, como el de los hombres, es evidente, no está en su tamaño. Si así fuera, Franco seria menos peligroso que el muñeco de Michelin. La inteligencia y la fiereza son sus peligros. Al toro bueno, se le debe exigir ademas, nobleza. Si torear es vivir, al torero como a los hombres y mujeres se nos debe medir por la dificultad de nuestras obras, no por el tamaño. Ramón y Cajal descubridor de las minusculas neuronas, no es menos genial que Calatrava, ese arquitecto hueco de obras gigantescas. Dos muletazos templados y mandones a un toro difícil, valen por toda una temporada de EL Juli y del resto de maestros de la actual torería andante y trincánte. Solo al muy lego en asuntos taurinos, se le puede vender esa mercaderia de cuchufleta. JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  2. No se para que van a escuelas taurinas, sino saben lo que es el trapio.Eso es lo que deberían aprender, un cochino con cuernos, que es lo que se torea esta gente no es un toro bien presentado.

    ResponderEliminar