viernes, marzo 03, 2017

De una entrevista a Araceli Guillaume-Alonso


-Siempre hay que hablar de toros porque así los toros están en la vida. Hay que hablar de toros sin complejos. El mundo universitario francés no tiene ningún complejo, tiene otra manera de ver los toros.
-En las zonas de Francia donde hay corridas de toros se defienden con uñas y dientes. Hay en Francia una actitud muy defensiva hacia los toros. 
-Los animalistas son gente que prefiere a los animales antes que al ser humano. Los antitaurinos no sólo no quieren corridas de toros, sino que no comamos carne, que seamos veganos. No es un problema taurino, sino de relación del hombre con el animal.
-Creo que la clase política española no quiere pronunciarse sobre los toros y no hablo sólo de partidos antitaurinos como Podemos, sino de partidos clásicos, como el PP, el PSOE o IU.
-En Francia no se han politizado los toros. El problema de España con los toros es un problema de complejo de la izquierda. Hay que hablar de los toros sin complejo. Yo, por ejemplo, soy de izquierdas y taurina. En Francia eso es algo normal.
-Los aficionados a los toros somos gente exquisita y lo digo con un complejo de superioridad absoluta. Es decir, somos capaces de tener una sensibilidad particular hacia un espectáculo que a primera vista es difícil, pero que supone una postura hacia la vida y la muerte muy particular que caracteriza a los taurinos.
-Vistas las dificultades actuales para que sobreviva la Fiesta, lo mejor es que no esté subvencionado. La mejor subvención de los toros es que el público vaya a las plazas. Aquí el que manda es el público porque para que la Fiesta viva tiene que haber toros, toreros y público.

2 comentarios: