jueves, enero 26, 2017

¿Por qué se avergüenza usted de ser aficionado a la fiesta de los toros? (Antonio Lorca)

Es un misterio, sin duda, la tauromaquia, que embelesa y subyuga a quienes hemos tenido la suerte de ser educados en su disfrute. Pero ese gozo no parece tener explicación en la sociedad actual.
Lo cierto es que el mundo del toro carece de argumentario -existen argumentos, pero están dispersos, cuando no perdidos- en el siglo XXI. No hay evangelio escrito en el que reflejarse. La tauromaquia está cargada de historia, pero carece de identidad ante la evolución social.
(…)
Urge, por tanto, un argumentario que ofrezca razones a quienes se hicieron personas desde la convicción de que la fiesta de los toros es un rito ancestral en el que se funden la irracionalidad de un animal salvaje y la capacidad inteligente del ser humano para desbrozar el misterio de lo que llamamos lidia. Sin maldad, sin remordimiento, y en la búsqueda permanente de la gloria para el toro y el torero.
Mientras tanto, habrá otros que claudicarán ante el buenismo animalista reinante, que no nos hace mejores, sino más modernos; como si ello fuera una cualidad moral.


Antonio Lorca – Aquí el artículo completo -

1 comentario:

  1. No hay que demostrar nada, sólo hay que abogar por la democracia, el derecho a elegir libremente sin que te puedan imponer nada.En definitiva, libertad !!!!.
    Vamos camino de un fascismo light,revestido de buenismo.

    ResponderEliminar