viernes, enero 20, 2017

Amigos de Oro, vestidos de Plata.

Que yo recuerde, sólo en una ocasión he hecho un cartel para un festejo taurino, fue con ocasión de la última novillada antes de doctorarse de Miguelín Murillo, mano a mano, con Luis Miguel Amado en el pueblo de este, La Zarza, corría el año 2007. Este invierno han tomado los dos, la valiente decisión de dejar el oro, y pasarse a la plata, lo que no han dejado son sus sueños toreros de hacer el paseíllo habitualmente y especialmente en plazas importantes donde sentirse TORERO. ¡Mucha suerte Torerazos!, lo que me alegra es que ahora os veré de luces mas a menudo.

Pdta: Copio y pego el comunciado de Miguelín.



Mérida, 18 de enero de 2017
Asunto : Cambio de escalafón profesional
En relación con el asunto de referencia quiero informarles que tras una afición a la Fiesta de los toros que comencé de niño a la edad de ocho años en mi ciudad  natal Mérida,  tras pasar por la Escuela Taurina del Patronato de Diputación de Badajoz donde fui perfeccionando lo que comenzó como un juego pasando a convertirse en el inicio de mi carrera profesional como torero, tras debutar con picadores el 29 de junio en la Feria de San Juan de Badajoz del año 2001 ante novillos de Espartaco, tomando la alternativa en Almendralejo el 31 de marzo de 2007 ante toros de Alcurrucén, de manos de Enrique Ponce con Antonio Ferrera de testigo, después de muchos años de lucha día a día y viendo las enormes dificultades, por cuestiones múltiples, entre ellas las casi nulas opciones de oportunidades en los últimos años, tanto en las Ferias taurinas de mi ciudad, como en mi tierra extremeña y en otros lugares, a pesar de creer que como matador de toros me encuentro en plenitud de facultades y con la madurez conseguida a lo largo del tiempo, desde la altura de mis 31 años me veo en la dolorosa pero por otra parte ilusionante situación de tomar la meditada decisión de cambiar el oro por la plata, es decir de pasarme al escalafón de banderilleros, escalafón al que respeto al máximo nivel pues siempre les traté en mis cuadrillas como el equipo fundamental en el desarrollo de la lidia que son y del que yo formaré parte a partir de este momento, esperando que este nuevo tiempo venga acompañado del reconocimiento que buscaré con profesionalidad y entrega a las órdenes de los matadores de novillos y/o toros que tengan a bien contar conmigo.
No quiero finalizar sin dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que a lo largo de mi trayectoria hasta ahora me apoyaron y ayudaron, sin dar nombres por aquello de no olvidar a nadie. Esperando la difusión en ese medio, con mi agradecimiento anticipado, reciban un cordial saludo
                           Fdo. Miguelín Murillo Naranjo


1 comentario:

  1. Suerte a los dos y que los veamos en muchas ferias, haciendo bien su trabajo.

    ResponderEliminar