martes, febrero 28, 2006

Victoria


La niña de la foto es mi hija Victoria en Los Alijares.
Para ella los toros es un lugar a donde, en ocasiones, suele ir su aita. No me imagino que idea tiene de esos “toros”, ni siquiera sé si se ha hecho alguna idea.
En casa no se habla mucho de toros, y el ambiente en que ella se mueve es totalmente ajeno a esta Fiesta.
No creo, además, que vaya en años a una corrida de toros.
A veces me preguntan si me gustaría que ella fuese aficionada, ¡por supuesto!, me encantaría que disfrutase de las mismas cosas que yo disfruto, me gustaría que dentro de diez, ó mas años, me acompañe, antes de irse “por ahí” con los amigos, a mi grada del 6; e incluso que me acompañe a ferias como Sevilla o Bilbao…pero, como digo, son planes a medio plazo para mi, y a muy largo plazo para ella.
Pero yo soy aficionado a LOS TOROS, no sólo a las corridas de toros. Por ello quería que conociese a ese maravilloso animal, que lo viese en “su casa”, en su dehesa, que empezase a quererlo y respetarlo. Además, quería que conociese a ese “mundo del toro”, a esos amigos que nos hemos ido haciendo alrededor de la Fiesta.
Hace un mes se me invitó a visitar los Alijares, y pensé que no había mejor ocasión para esa primera toma de contacto de Victoria con los toros.
Debo reconocer que antes de partir tenía dos temores: El primero era por la niña, el plan exigía madrugón, un largo viaje, mal tiempo, largas conversaciones de “mayores”…en fin, a pesar de confiar en su buen carácter, temí su cansancio, su aburrimiento, su falta de interés, sus ganas de volver a casa….Y mi segundo temor era frente a las personas que habían organizado la visita y que habían tenido la amabilidad de invitarme, y a los que podía darles el día con una niña “pesada”.
Pero debo reconocer mi satisfacción, y por qué no mi orgullo, al verla concentrada, como sólo los niños saben hacerlo, en esas vaquillas que no paraban de ir al caballo, en esas muletas y capotes. Su admiración por el toro en la dehesa, su curiosidad por todo lo que pasaba y veía, y claro ¡su alegría de montar en el remolque del tractor!..

“¿qué tal te lo has pasado Victoria?.....¡¡¡¡¡¡Fenomenal!!!!

Por todo ello, gracias a Domingo, Pedro, Ángel, Adolfo…

1 comentario:

  1. Tu niña, ademas de guapa es una santa, se portó como una campeona, me alegro que encima se lo pasará bien.

    Dentro de unos años estaréis los dos emocionados en la grada del seis con la casta de algún hijo de Tomatillo.

    pdta. Gracias a vosotros. (a mi no me teneis que dar las gracias de na, los agradecimientos para Adolfo y para Pedro)

    ResponderEliminar