jueves, febrero 23, 2006

La rueda de prensa de Taurovent

Me refiero a la rueda de prensa dada por la empresa de Madrid hace unos dias, en la que se felicitaron por la buena temporada del 2005, al tiempo que nos van anunciando una temporada aún mejor para el 2006; así que estamos de enhorabuena.
Sobre el ambiente de la rueda de prensa, como no acudí, os enlazo a David y Rosa.
Para el contenido he acudido a diferentes fuentes, principalmente mundochoto (hay que reconocer que dán mucha información):
- Han avanzado los carteles de la minferia del 75 aniversario de la plaza. Hoy leo que la va a organizar la Comunidad de Madrid. Es decir, no se entiende. ¿si lo organiza la Comunidad, qué estaban avanzando estos "tios" hace dos días?.
- Uranga, respecto a los 107 incumplimientos indica " si nos queremos poner en el lado negativo todo es posible". Vamos filosofía pura; el problema es que "si nos queremos poner en el lado positivo todo es posible" (ej. podemos, incluso, decir que la temporada pasada fué buena.)
-Nos informan que en la Corrida de la Prensa hubo 17.870 € de beneficios. Se les olvidó decir que luego estos fueron anulados por una partida de gastos, o al menos ayer esto decían en "abc". Sobre que a los toreros se les pagó más en esa corrida que en San Isidro, no me consta que dijesen nada.
-Nos recuerdan que "en las Ventas con todo el papel vendido deja 65.000.000 de pesetas, igual que Salamanca y Valladolid". No lo niego, por que lo desconozco. Pero yo os recuerdo que esos 65 millones los tienen asegurados 30 tardes, gracias al sistema del abono. Contraten a quien contraten y paguen lo que paguen, el papel lo tienen vendido.(esto no pasa ni en Salamanca ni en Valladolid).
- Respecto a los incumplimientos nos indican que "la gente confunde el pliego con la oferta" al tiempo que se reafirman en el cumplimiento del pliego. ¡Vaya jeta!, entonces ¿para qué las ofertas?, ellos son empresarios, y no otros, por su oferta ,(alejemos motivos mas oscuros). Se les olvidó mencionar que el pliego recoge una elemental claúsula que indica que "toda oferta se incorpora al pliego y es de obligado cumplimiento".
-Menosprecian a las diversas asociaciones que han presentado el escrito de los 107 incumplimientos, por su escaso número de miembros. La verdad, es que desconozco si son muchos o pocos sus miembros, además, para el caso me da absolutamente igual; lo que me importa es que están incumpliendo el pliego, y lo que agradezco es que alguién se haya molestado en redactar y presentar la denuncia.
- También anunciaron ganaderias como, Arauz de Robles, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Victoriano de Rio... . ¿Y Cebada ?, no, esa no, el ganadero pide 20 millones, pero...si les renuevan la traen el año que viene (¡manda huevos!).
Seguiremos

4 comentarios:

  1. La miniferia la organizaran ellos a costa de la CAM, estos pueden ir preguntando a la APM lo que eso significa.

    El pseudo chantaje de lo Cebada no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link, amigo.
    Me llamó Pablo G. Mancha (toroprensa) para comentar la rueda de prensa en su programa de radio. De verdad que aquello resultó de lo más lamentable.

    ResponderEliminar
  3. No estuve en la rueda de prensa pero me parece una vergüenza todo lo que está pasando. Bastante que nos 'atacan' los antitaurinos como para encima encontrar enemigos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. http://blogs.diariovasco.com/tendidosol

    ResponderEliminar