martes, abril 25, 2017

El Fundi en la Tertulia de Jordán


Sin embargo estas corridas, que han forjado su carrera, no le dejan satisfecho, en una queja que comparte con muchos otros matadores acostumbrados a figurar en los carteles de las corridas interesantes para los aficionados, pues dice que el público es más intransigente, la crítica más dura y el dinero más corto, además de que los toros difícilmente permiten torear largo y rematado. Cree que ha tenido mucho sufrimiento sin recompensa durante casi veinte años. Al final de su carrera consiguió un cierto equilibrio entre las exigencias de los toros, su comprensión por la crítica y el público y el reconocimiento por la profesión y los empresarios, aunque resultó truncado por su accidente al caerse de un caballo.


2 comentarios:

  1. Vi al Sr. Prados de becerrista, junto a Joselito y "el bote". Y ya se le veian sus "artimañas". Los niños Joselito y "El Bote" eran toreros, el Fundi no lo era. El Fundi, y basta leer sus palabras en esta hora de su vida, no es un torero, es un profesional del toro. Parece lo mismo, pero no lo es. Un torero es un artista que se somete a si mismo a la maxima exigencia ética y estetica. Un profesional del torero es un tipo que se gana la vida "representando" el papel del torero. Se viste como un torero, adopta las maneras de los toreros genuinos, oero su objetivo es el dinero. Por eso, si puede y le dejan, elije los toros mas comodos, los mas "tontos", para así poder "torear" mas tardes y ganar mas dinero, que es su verdadero objetivo. El profesional del toro, ve en las corridas una manera de trepar socialmente, de sacar cabeza frente a sus iguales. Es su "pantalla" de oportunidad para ser reconocido, por lo tanto, para estos "profesionales" el toro es solo un instrumento, un puente dentro de su plan, y por lo tanto, debe ser comodo, manejable e idiota; la critica docil, el publico aplaudidor, la exigencia minima y los dineros generosos. Como se ve en su predileccion por el encaste Domec, para un hipotetico futuro como ganadero, está claro que al Fundi, el toro de verdad, el toro autentico, ni le gusta, ni le interesa. Triste resumen de una vida, aparentemente dedicada al toro.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  2. Es un torero respetado por las corridas duras que ha toreado.Pero en Madrid ha estado en el 99 por ciento de las veces, peor que los toros que le ha tocado lidiar.Y en el resto de plazas, hasta los últimos 5 años de alternativa lo mismo. Y porque tuvo la suerte al principio de su carrera de compartir cartel con José Luis Bote y Joselito, que le hizo un fijo en las grandes ferias.Si no difícilmente hubieramos llegado a verle en su madurez.Y como aficionado, jamás a defendido a los encaste duros, siempre ha pedido poder expresar su tauromaquia con los encastes bodegueros.

    ResponderEliminar