jueves, noviembre 12, 2015

Sobre las críticas a El Juli

Hago mías las palabras publicadas en página de Facebook “ La fiesta brava nunca morirá”:
La última publicación relacionada a la espantosa forma de matar del torero Julián López ha levantado bastante polémica en la página, muchos aficionados han mostrado su enojo a la publicación y su total indignación ante ésta, lo cual es respetable, sin embargo estoy en desacuerdo con ellos en todo punto; he aquí esta pequeña lista donde argumento punto por punto el porqué de esto.
1.-Mencionan que “El Juli” es uno de los mejores toreros de nuestra historia. Por favor, si el domingo dio una clase de destoreo, toreando con la punta de la muleta, sin embroque, sin riesgo ESO NO ES TOREAR (Anexo Foto), ¿Mejor torero de nuestra historia? ¿Una puerta grande en Madrid? Vamos que ni mil orejas en Texcoco lo compensan aunque ustedes quieran verlo así.
2.-Que no puedo opinar de toros pues no he estado frente a un toro bravo. Bajo este criterio nadie podría hablar de fórmula 1 más que los 20 pilotos que existen en esta categoría, los demás no podemos. No podemos hablar de delincuencia si no hemos asaltado o matado a alguien. Ok, estoy de acuerdo que no puedo ante tanta objetividad.
3.-Que cualquiera que se vista de luces merece respeto. Siguiendo esta idea tengo que respetar al payaso del “Fantasma” y al Borracho de Vertiz. ¿Por qué respetarlos si están matando a la fiesta brava? Si, entre ellos algunos “figurines” y demás toreros que no saben, no quieren o les da miedo matar a un toro como se DEBE y de paso destruyen la seriedad de la fiesta, sin tener en cuenta el saqueo que vienen a hacer a nuestro país.
4.-Que se tiene que respetar su interpretación de como entrar a matar. Creo que no necesito explicar nuevamente esto, es IMPERDONABLE y una falta de respeto para aficionados y para sus mismos compañeros de profesión que se arriesgan con todo antes de quitarle la vida a un toro bravo. Y quede claro, en especial a sus “fanáticas” no es cuestión de gustos ni de interpretación sino de cánones.
5.- Que la pagina odia a Julian y le tenemos envidia.
Nada personal, solo desde la redacción estamos hartos de su falta de respeto, ese respeto que pidió en la feria del pilar pasada.
Ahora después de tomados estos puntos yo creo hemos caído en un punto donde en realidad nadie le da seriedad que merece el toreo, la tauromaquia, hace 60 años estaba llena de intelectuales, domingo tras domingo la gente acudía y LLENABA los cosos, la gente conocía y respetaba pero no por ello dejaba de exigir a tal punto que el Maestro Lorenzo Garza ataco con el estoque a un aficionado que lo increpaba desde el tendido, el aficionado en todo su derecho.
Ahora les tocamos a sus figurines en este caso “Julian” y todos pierden la cabeza, ¿Se dan cuenta que nos estafan y no hacemos nada? ¿Qué se torean novillos? ¿Qué USTEDES, NOSOTROS, regalamos orejas sin sentido? Todo esto empieza desde el que avienta cojines al ruedo hasta el que solapa los becerros que se suelen lidiar en México.
Con todo respeto: La Fiesta Brava Nunca Morirá.

4 comentarios:

  1. ¡Uff! ¡Pero que fea manera de dar la estocada! Juli, uno de mis ídolos del toreo, ha perdido mucho respeto como resultado directo de este horrendo estilo, el infame y ofensivo 'Julipié'. Ha degenerado la suerte suprema --es decir, cuando él la ejecuta. En el mundo taurino, el toro merece una muerte más digna. En contraste e ironía, la imagen del insulto Juliano aparece junto a la que acompaña al artículo del día anterior: una verdadera estocada, clásica, añeja. Artística. // Atte., Torotino.

    ResponderEliminar
  2. Uno puede realizar las suertes del toreo como quiera, incluso con pésimo gusto y nula estética. Eso si, siempre que se cumpla una regla de oro: torear es darle ventaja al toro. Decía Bergamín. "el torero no engaña al toro, lo desengaña". Por lo tanto si engañas al toro, si haces trampas para que no te vea, eso no es torear, eso es un delito.
    Por lo tanto, el problema de la concepción del toreo de "el Juli" no es de índole estética (que también), sino ética.
    Hoy en día abunda mas lo contrario, es decir, un toreo "estético" pero huero y mentiroso, por basarse en el engaño y la trampa. En ese sentido, hay que reconocer que el toreo de Julián es muy superior. Es un torero feo de ver y horroroso de entender, JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  3. Me lo dijo hace muchísimos años cuando empezaba este chaval, el torero que he conocido yo, que más sabe de esto, José Luis Sedano. Es un torero mediocre, pero es el más listo y se va hacer millonario perdido. Et voila, sin ya llenar las plazas, sigue mandando en las empresas y cobrando como el que más.

    ResponderEliminar
  4. Que grande Sedano, eso si que han sido toreros, lo que ha matado ese hombre por las plazas de carros de Guadalajara

    ResponderEliminar