martes, marzo 18, 2014

Sobre la corrida de Zalduendo en Valencia

Los de Zalduendo se cargaron una pachanga (...)
La corrida quiso taparse por las caras, y a veces lo consiguió enseñando las palas, levantando las finas puntas hacia arriba. Pero las hechuras fueron muy dispares. Toros altos, otros acaballados. Como primero y quinto. O más bajos, como el segundo o cuarto. En general nobles y de poco fondo, menos aún si se les hacían las cosas a la contra. En algo se debió notar que venían cuatro cinqueños.

Andrés Verdeguer


bien presentados y pastueños pero inmesamente blandos(...)
Por desgracia sus apoderados, o quien fuera, se equivocaron en la elección de los toros de Zalduendo, tradicionalmente blanditos y borregos. (...) Ayer se encontraron con seis semilisiados, nobles y pastueños 

Me han gustado mucho dos zalduendos. Pero mucho, mucho.

Javier Hernández

Nota: Yo al ver a esos animales arrastrando la lengua opté por apagar la televisión
Foto: Aplausos


1 comentario:

  1. He visto Zalduendos hace tiempo,y me recuerdo de animales escasos de fuerza y de presencia,y cada vez que los veo anunciados,me pregunto:"Como se puede que yo,espectator lambda,sé que la corrida va a ser un desastre,como se puede que profesionales, empresarios,toreros,todos sabios taurinos,no lo entienden...un misterio del esoterismo taurino,el arte de organizar petardos maximos...solo broma sin paliativo.

    ResponderEliminar