viernes, marzo 21, 2014

Sobre el cartel del Domingo de Resurrección de Málaga

Ya ni anuncian la ganadería a lidiar, se limitan a anunciar 6toros6, al fin y al cabo para ellos, para esta nueva neotauromaquia, el Rey de la fiesta ha pasado a ser una mera comparsa. La fiesta de los toros es cosa del pasado, es el momento de la fiesta de los toreros (1)
¿Y que me dicen de esa indigna comparación de El Juli y Morante con Joselito y Belmonte? 
Estos "figurines" han perdido el menor atisbo de vergüenza.

(1) Como recientemente escribía Antolín Castro:
La gente, esa que va la plaza en mayor o menor cantidad cada día, va a ver a los toreros, los toros le importan un pimiento. Desde hace muchísimo tiempo ese culto por el torero ha ido en aumento entre lo que se llama el gran público que, sin dudar, hay que llamar público menor. Así serían considerados en otra cualquier actividad a los que ignoran prácticamente todo de lo que van a ver.

Además, hoy, con los medios de los que disponen y usan los que tienen dinero para hacerse ese plus de promoción, se acercan más a los que ignoran la fiesta, mientras se alejan de los que de ella están enamorados. Lo importante es meter gente en la plaza y si de toros no saben nada pues muchísimo mejor.
Nota: El siguiente paso será saltarse el sorteo de los "toros"

4 comentarios:

  1. Definitivamente se han propuesto acabar con la plaza de toros de Sevilla, la estrategia de "los divinos" es totalmente perversa, pero quien realmente sale perjudicado de todo este entuerto es la afición de Sevilla, que supongo tendrán memoria, para más inri te venden un "partido amistoso" como el "partido del siglo", me parece un insulto a la inteligencia y una total falta de respeto, primero a los ganaderos y luego a los aficionados que no se anuncien ni los toros a "lidiar", cada uno con sus toritos debajo del brazo, además, no bastante con todo eso, se permiten la licencia de compararse con José y Juan, estos no conocen la Historia del Toreo.
    Habrá muchos que sigan aplaudiendo las ocurrencias de estos señores, de momento ya han apostado por atraer al público de aluvión y desinformado que aplaude todo y sin un mínimo de exigencia y echar de las plazas a los aficionados, tan incómodos para ellos.
    De momento las consecuencias tan nefastas de sus decisiones ya las estamos viendo, boicotear una de las principales ferias del calendario taurino y dividir a la afición, ni a los antitaurinos se les hubiese ocurrido una estrategia así.

    Pablo Galán Espadas.

    ResponderEliminar
  2. Esos dos,con algunos comparsas o complices,son los peores enemigos del Toreo de siempre;son solo falsedad,tacanera,absoluto falta de grandeza y del menor pundonor,absencia total de vision,y claro,de "arte".Solo blabla y bisuteria.Es decir que son la muerte del toreo,Los envenenadores maximos.El Toreo no tiene nada que ver con estos malvados.

    ResponderEliminar
  3. Estos personajes se las tienen que ver con todo tipo de ganaderias, y asi el aficionado de verdad sacara conclusiones analizara y criticara como se merece, un espectaculo donde el protagonista es el TORO con mayusculas, y no el torero.

    ResponderEliminar
  4. Pues las dos "máximas figuras" ya han elegido los toros (o lo que sean) para este día: Juan Pedro, Jandilla, Zalduendo, Domingo Hernández, Garcigrande y Victoriano del Río. Que Dios nos coja confesados. Luego piden dignidad. ¡¡¡¡No tienen vergüenza!!!!
    Iñaki Etxarri

    ResponderEliminar