jueves, diciembre 08, 2005

Los apoderados

Perera ha roto su contrato con Simòn Casas y ahora le van apoderar los Choperitas.
En el mundo de los toros conocemos a los apoderados, creo que es algo que sòlo se da en este campo, ¿quièn lleva a Placido Domingo ?, ¿ quièn es el marchante de Antonio Lòpez?, ¿ quièn es el representante de Nuria Espert?....
Tradicionalmente nos vienen a la cabeza dos tipos de apoderados. El primero es un señor gordo, con un purazo, "hasta arriba" de jabugo o whisky, y con la corbata manchada de la ceniza del purazo. Este apoderado tiene influencia en el mundillo, y al tiempo sabe mantener a los toreros a su vera, ellos torean bastante y èl cobra mucho.
Junto a èl està el apoderado romàntico, que toma a un chaval en el que cree, se "mata" para que pueda torear, invierte en èl sus ahorros y esfuerzos...y si tiene suerte y el chaval es bueno, llegarà el del purazo y...adios ilusiones.
Pero hay un tercer tipo de apoderado, que es el empresario-ganadero-apoderado-"mafias" etc. Vamos, el que "corta el bacalao", sin ellos estàs condenado a mendigar en plazas de tercera, ya que ellos controlan directamnete un gran nùmero de plazas e indirectamente, mediante el sistema de "cambio de cromos", controlan todo el "tinglado", estamos ante un oligopolio.
Su poder es total en las plazas que llevan, en las que no llevan, en la prensa, ....es lamentable, pero es asì.
Perera ha decidido ir con ellos, yo le deseo suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario