martes, septiembre 16, 2008

Morenito de Aranda: Un torero a tener en cuenta (Javier Salamanca)

" MORENITO DE ARANDA”: Un torero a tener en cuenta.
Hace un tiempo mi amigo y buen aficionado Lupimon, me habló de este torero y a día de hoy creo que se puede apostar por él, aunque según esta este mundo de los toros, cualquier cosa puede ocurrir.
Acudí al igual que otros aficionados de la capital a la localidad de Cadalso de los Vidrios y pude comprobar que el torero Burgalés va camino de ser alguien en tan difícil mundo, bien es cierto que le tocaron los dos mejores ejemplares de la tarde.
Quien me falló, fue Luís de Pauloba,corrigiendo a mi amigo Lupimon, ni tan siquiera se dignó a mandar un parte facultativo de su supuesta gastroenteritis, los rumores apuntan a un estado de ánimo mas que débil, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Otro que no esta ni se le vió, es “El Gallo”, un torero salmantino que a punto esta de tocar fondo.
Sobre el maestro “Frascuelo” le vi mas gordo que en “El Escorial” y menos confiado.
Por otro lado decir que efectivamente algunos de los toros lidiados como dice Javier Villán, con indicios de manipulación en las astas, en mi opinión 4 y 6, no nos rasguemos ahora las vestiduras cuando en plazas de 1ª y 2ª salen torillos peor que en Cadalso.
Estoy seguro que “Morenito” a poco que la suerte le acompañe llegará lejos.
NOTA: Señor alcalde-presidente: ya sabemos que las costumbres de los pueblos son a veces difíciles de cambiar, pero si usted quiere hacer de Cadalso una plaza seria, tendrá que dejar que por lo menos los toreros puedan dar la vuelta al anillo de la plaza con su trofeo (oreja).Ver a Morenito de Aranda dar la vuelta con la plaza invadida de peñistas y público como si eso fuera una marabunta, no se distinguía a los toreros entre tanta gente., un poco de seriedad sí no es mucho pedir.

2 comentarios:

  1. Que me perdone el Sr. Salamaca pero lo que es denunciable es denunciable siempre; ya sean las plazas de primera o tercera categoría. Claro que nos rasgamos las vestiduras, los toros de Javier Gallego que se lidiaron en Cadalso estaban afeitados y no dos, sino todos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto aficionado de las Ventas para ver esas piltrafas de toros.A frascuelo había que haberle puesto en otoño en las Ventas con los de Vitoriano del Rio como las figuras.

    ResponderEliminar