martes, septiembre 30, 2008

El torero más clásico y profundo que conocí (Alfonso Navalón)

Imaginaos la clase de torero que ha sido este gaditano que un día estábamos tentando en 'El Berrocal' con un cartel de lujo: Manolo Escudero, Rafael Ortega, Manolo Vázquez, Antoñete, Curro Vázquez y Ángel Teruel
(...)
La erala salió templada y con clase y, cómo estaría el de la Isla que todos los demás toreros le tocaron las palmas emocionados. Pero todavía hay algo más grande para dar una medida de su forma grandiosa de torear.
La vaca siguiente le tocaba a Curro Vázquez, el último torerazo de esta época. Y Curro no quiso salir: "Después de haber visto torear a este pedazo de maestro, yo no me atrevo a hacer el ridículo porque no he visto torear así jamás". No olvidemos que Curro Vázquez está emparentado nada menos que con Luis Miguel (que no tiene mayor importancia) ¡Y con Antonio Ordóñez! que es el gran mito del toreo al que siempre se pone como ejemplo de arte y empaque

4 comentarios:

  1. La muleta planchada como Antoñete,pero un poco de piquito

    ResponderEliminar
  2. "que si esta bien plancha' claro que le ve el pico, si no pa' que nos vamos de faena, tio ?" (mi madre con los trastos de planchar en la mano)

    ResponderEliminar
  3. No se, pero me da que por la amplia trayectoria que tiene este extraordinario blog, que pá ir de frente y por derecho y no tocar los costaos, se tenga o no razón en los planteamientos,es mejor decir quien dice cosas, es decir no ir de "anonimos"... supongo que cuando el "anónimo" "mira" con rigor, que está muy bien, al Maestro Rafael Ortega y a Chenel lo hará con el mismo rasero a todo la historia de la tauromaquia, incluido el escalafón actual, o no?...vamos ¡torero! demuestra tu valor y tu arte!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. D. Anónimo, ¡Ha mirado Ud. la posición de los pies y el desmayo de la mano?. ¿Ha mirado ud. de donde viene el Toro?. Mirar fotos no es fácil, como la propia tauromaquia.
    F.Abad

    ResponderEliminar