miércoles, septiembre 24, 2008

Física de partículas: "La partícula Tomás" (el papa negro)

Javier: Leo cosas de física de partículas intentando comprender el gran acelerador del CERN y el terremoto de Barcelona. Cuesta trabajo, pero he llegado a la conclusion de que si sustituyes la partícula Higgs por la partícula Tomás se producen sinergias y concordancias notables.
"Tanto esfuerzo pa ná", me ha dicho un castizo que siempre lleva razón.
Un abrazo.
FISICA DE PARTÍCULAS: “La partícula Tomás”
Al sacudir una substancia cualquiera, vibra. Las vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, por ejemplo, son la luz. A un nivel elemental, las vibraciones son CUANTOS, no cuentos, entes que pueden comportarse como ondas (u olas) o como partículas (o canicas): fotones, en el caso de la luz cegadora del arte, u objetos arrojadizos. Ambivalencia crítica.
Si el vacío es una substancia, la podemos también hacer vibrar. Basta sacudirla, como hará el LHC, con energía suficiente como para transformar la energía de sus colisiones en partículas de Tomás que, si existen, tienen una masa elevada... y energía ( E=mc2, alguien dijo).

El vacío es algo lleno de cosas que no conocemos y nos hacen vacilar a unos y vibrar a otros.
La partícula de Tomás- “el vacilón”, podría decirse en castellano- es una vibración del vacío taurino, no en el vacío, como las demás. Es otra cosa: Sería, pues, lo nunca visto en la física taurina. Aún así, Tomás preferiría que no bautizasen a su partícula “partícula maldita” o “partícula divina”, adjetivos poco científicos , pero de gran resonancia mediática.
El vacío siempre fascinó a los físicos. Hace un siglo se trataba del éter , la interpretación del vacío como la trama del espacio absoluto, que la teoría de la relatividad envió al garete.
El éter no estaba apoyado por ninguna teoría decente. Un siglo después, las nuevas teorías del vacío son lo más razonable y mejor comprobado que tenemos. Pero hay un pequeño gazapo en lo que he dicho. Creemos entender el “Modelo Estándar Taurino” suficientemente bien como para estimar cuánto el campo de Tomás debería de contribuir a la densidad de energía del vacío observada por los taurinos cósmicos (no cómicos, que también). El resultado es unos 54 (¡cincuenta y cuatro!) órdenes de magnitud superior a las observaciones fiables tomadas en las vibraciones de Barcelona. (Sin el factor toro que sigue una órbita rotatoria/no gravitatoria independiente.- Constante Tufillo- descrita por SOLyMOSCAS.) Tiene su mérito incurrir en tamaña contradicción. Así el calibre del revuelo.
Si investigamos es porque no sabemos la respuesta y la naturaleza, sí: Las cosas son como son y no lo que parecen. El vacío es lo que mejor no entendemos. Ni siquiera comprendemos aún a fondo la diferencia entre el vacío y la nada de ahí nuestra perplejidad.

5 comentarios:

  1. Santidad eso es "abusar", con su DIABLURA DIVINA SEMPITERNA juega con "ventaja"...MAGISTRAL, pero supongo que no optará al Nobel de fisica, no?, porque si es así habría que crear uno ESPECIAL
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Su Santidad, genial sus investigaciones.
    Le escribo para informarle de que el Legionario y yo seguimos encerrados y casi sin dormir con lo nuestro, lo de las orbitas rotatorias taurinas (constante Domecq, perdone que le corrija). Nos estamos devanando los sesos con un caso en particular acaecido el 11 de septiembre en la ciudad de Valladolid. No fue un terremoto tomasista y nada tuvo que ver con el ligero temblor Perera que se detectó mediante los sensores, pero sí se hubieran dado las circunstancias correctas se podría haber producido un BIG BANG 2 (puede parecer que exagero, pero esto sólo es una teoría y nunca sabremos lo que hubiera podido suceder realmente).
    Nos referimos al primer toro de la tarde que le tocó en suerte a Manolo Sánchez.

    (Aquí le dejo el link a las imágenes:

    http://www.dailymotion.com/playlist/xn1n7_

    burladero_es_valladolid-2008/video/x6q86w_

    valladolid-11-de-septiembre_creation

    Por su tamaño he tenido que dividir el link en tres partes...

    Ahora mire como gira y gira el toro...)

    Según los cálculos realizados por el Legionario y yo (horas y horas de ecuaciones, integrales y demás experimentos de laboratorio...), sí este toro hubiera rotado entorno a la partícula Tomás, se hubiera formado una constante circular de tales dimensiones que se podría haber generado un agujero negro que hubiese engullido toda la tauromaquia...

    Espero sus palabras tras visionar el vídeo para guiarnos en nuestras investigaciones.

    Cordialmente suyo

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo: Este experimento demuestra que "manolosanchez"(MS) es res extensa, cartesianismo viejo, y con la rotacion taurica desprende escasa energía porque el cuadrado de la velocidad es tocino rancio e impermeable al tendido, muy cargado de electrones mediáticos.
    La experiencia es sustituir MS por la partícula T que es res cogitans in vacuum absoluto, para producir un "güevo cosmico" taurino.
    Desde que el eter volvióse anestésico de pacotilla y lo hemos tenido que sustituir por vacíos absolutos y agujeros negros de energía depredadora, pensar el universo taurico cuesta un güevo (normal o genital).
    Leyendo a los taurinos cosmicos, tan cómicos que parecen el camarote de los hermanos Marx, han tratado de joderme los cálculos con el factor 54. Ciertamente contradictorio.
    Ahora bien, querido amigo, uno en su vejez no está para chuparse el dedo... ni otras cosas. Pudiera ser que "el 54" fuese un Mcguffin de encaste Hitchcock diseñado para distraer( ellos tan dados a esas artes) o un cálculo equivocado:
    54 sería la magnitud necesaria para llenar "el vacío taurino" ...
    bien tomado de "la media de actuaciones históricas de un figuron del toreo para llevarselo calentito" (Partícula T=20), bien del monetario y obsceno 54 kilos por tarde (curva de Gauss).
    No se dan cuenta las criaturas que estamos ante "la resonancia vácua",
    tan próxima a la nada que estremece, y que la partícula T para organizar un delirio se pasa el guarismo por "el forro".
    En el eterno retorno nietzcheano diriamos que llegados a la nada precisamos una aparicion que nos devuelva a la materia. (Consultar en Fátima. Seccion: MILAGROS)

    Pedro: Ya ves que no va de premios, es "humor marxista" (...
    ya quisiera responder como Groucho:
    !! Y dos huevos duros !!)

    ResponderEliminar
  4. el señor papa negro es mi cuatropatafisico preferido (no me refiero a la cuernapatafisica porque, por lo visto, parece una asignatura casi desaparecida).
    un saludoooooooooooooo
    (que se aranco el tiovivo de solymoscas y no me di cuenta)

    ludo

    ResponderEliminar
  5. Monsieur Ludo : Mi patafísica es de andar a patas, o mejor , a la pata coja.(ponga letra de Brassens)
    No me identifico con Arrabal aunque sí con Prevert musicado por Kosma (ya vé , un carcamal sentimental).
    Observo en los callejones que Fernandito el diminuto tiene las hormonas disparatadas con Morante...A estos intelectuales se les descompensa mucho el hipotálamo
    con surrealismos del tálamo.

    ResponderEliminar