Por fin llegó el fin de semana que tanto anhelaba y después de vivir mi primera experiencia en Ceret las sensaciones no han podido ser mejores, una vez en casa, evocando mentalmente la experiencia, la satisfacción como aficionado es plena y absoluta. Por encima de todo, lo más sorprendente y destacable para el visitante neófito es el trato que Ceret dispensa a la Fiesta de los Toros, otorgando un respeto máximo y cuidados detalles en todo lo que concierne a toro, torero y aficionado; antes, durante y después del rito. Desde el primer momento se palpa que el acontecimiento está organizado por aficionados que aman el Toro y la Tauromaquia y no por una mafia de empresarios que mira exclusivamente por sus intereses y juega con los del resto sin ningún tipo de miramiento, como sucede en la práctica totalidad de esta piel de toro llamada España.-Escribe David Díez:
. Porque disfrutar de Ceret de Toros es un privilegio sólo al alcance de los aficionados a los toros. Gente como los de la ADAC, toreros como Fernando Robleño y aficionados como vosotros (ya sabéis vosotros a quién me refiero) son un regalo para los sentidos y para el corazón de aficionado. El orgullo de ser aficionado a los toros.-Y como indica Vazqueño, "Sobre Ceret y su ambiente encuentro un magnífico escrito de Rafael Cabrera de lectura obligada" y David "Si quieren saber qué y cómo es el Ceret taurino, no dejen de leer Recortes y Galleos, Rafael Cabrera lo cuenta bonito, y con todo el lujo de detalles"
Foto: Tierras Taurinas
----
Añado un enlace al magnífico post, "Ceret para no iniciados" de Oscar, en "El Rincón de Ordoñez". del que copio las tres últimas palabras .
Criterio, honestidad, respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario