lunes, julio 02, 2012

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Teruel hacen una valoración de los carteles de su feria.


Después de un largo invierno dedicado desde el Ayuntamiento para elaborar un nuevo Pliego de Condiciones de explotación de la Plaza de Toros de Teruel, se adjudicó definitivamente a la Empresa Toros y Espectáculos Gaditanos S.A. y Tauroemoción S.L. U.T.E. 

Un pliego mucho más acorde conforme a la situación económica actual y, sobre todo, a la demanda del público de nuestra ciudad, aunque desde U.T.A.T.E. siempre echaremos en falta la celebración de una novillada. Podemos entender la insensibilidad del Pliego de Condiciones, aunque no necesariamente compartir, pero necesitamos cuidar y promocionar el futuro de nuestra Fiesta. Sin novilladas, mal porvenir nos espera.


En la primera, dos toreros que fueron la revelación de la temporada 2011 y que este año están acartelados prácticamente en todas las ferias. Iván Fandiño y David Mora están en buen momento y son muy interesantes ahora mismo, al igual que el local Sergio Cerezos, donde esta actuación le debe servir para encauzar su futuro inmediato. No cabe duda que el cartel hubiera quedado más rematado con los toros de "Alcurrucén", aunque "El Cortijillo" y Lozano Hermanos son de la misma casa y procedencia (encaste Núñez). 

El cartel del sábado está dedicado más exclusivamente a un espectador más ocasional y festivo, con la esperanza de ver a un Sebastián Castella dispuesto. Los toros de "El Torreón", propiedad de César Rincón, tienen procedencia Domecq. Sobre todo esperamos que la presentación de éstos y los anteriores estén acordes a la exigencia de una afición que cree que la base de este espectáculo será siempre el toro.
No debemos olvidar que al reducirse de una manera significativa el número de espectáculos mayores en nuestra Plaza, sí que debería haber exclusivamente un solo equipo presidencial, con el fin de unificar criterios y actuaciones.
 Sí que queremos desear, para finalizar, suerte este año 2012 para todos los intervinientes en el espectáculo, y suerte también para los empresarios y los aficionados, para que sean recompensados después del esfuerzo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario