miércoles, julio 11, 2012

Que Vuelva Javier Solano


En el Hoy de Hoy Estefanía Zarallo entrevista a Javier Solano, buena entrevista en el momento justo, si bien el titular se queda con la anécdota y no con la sustancia, el diario extremeño del grupo Vocento sigue apostando por la buena información en relación a los Toros, no estaremos de acuerdo en muchos matices pero la apuesta taurina es clara y no excesivamente oficialista, mi felicitación al medio y a la joven periodista por su buena labor, especialmente en las entrevistas. Vamos al grano, extracto, corto, pego y enlazo las palabras de Don Javier Solano:



-Fue la voz de los encierros en televisión española durante 22 años y los aficionados le echan de menos. Cada mañana, twitter se llena de hashtag con #quevuelvaJavierSolano.
-No estoy en las redes sociales, pero me lo han comentado y mucha gente me para por la calle para decírmelo. Es el único buen recuerdo que me llevo de esta situación. A la gente le gustaba como lo hacía y no le gusta cómo se hace ahora. En 2007 se impuso un nuevo estilo. Se ha cambiado por completo la forma de narrar los contenidos, se ha empezado a banalizar algo que es muy serio. Soy contrario de convertir algo serio, en lo que hay gente que se juega la vida, en un magacín. Mi batalla ha sido dar rigor y seriedad a los encierros, que no aburrimiento. O mucho cambian las cosas o va a ser muy difícil que vuelva a retransmitir los encierros.
-¿Le gustaría?
-Sí, es la parte de mi trabajo que más me gusta de todo el año pero hay determinadas cosas por las que no voy a pasar. A lo largo de una retransmisión puedes contar cantidad de cosas que la enriquezcan y le den valor. No consiste en decir lo que ya se ve, sino por qué pasa lo que se ve. Para hacer eso tienes que dominar el tema, hay que partir de alguien que controle muy bien este tema y que sea capaz de mantener el ritmo televisivo. Pero que quede claro que la televisión no ha prescindido de Javier Solano, soy yo el que ha prescindido de ellos. Si me pliego a sus condiciones seguiría hasta el 2050.
-Lo dudo.
Foto: Javier Bergasa

2 comentarios:

  1. Pues ojala vuelva Javier Solano, han sido muchos años escuchandole narrar los encierros de Pamplona y la verdad es que se hecha de menos su voz, aparte de que los actuales comentaristas son malos pero con exageracion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Malos, de verdad. No dominan el tema, tartamudean, llaman a las cosas por otro nombre, mansos por bueyes o cabestros, no explican nada mas que lo que se vé. Yo echo de menos al Sr. Solano, que aparte de ser un profesional como la copa de un pino, es un experto en el encierro de Pamplona.

    ResponderEliminar