Con ocasión de las misivas de Perera y Manzanares por la libertad taurina de de Bogotá
Hoy leyendo las cartas de Perera y Manzanares en defensa de la libertad taurina en Bogotá me ha venido a la memoria el post, "¿Chao,Toros? Lamento", que escribía el aficionado colombiano Abadía Vernaza el pasado mes de junio y del que nos hicimos eco en este blog. De la misma copio estas lineas por si sirve de reflexión, aunque lo dudo, a los "gdieces", revistosos y demás taurinos:
Pero lastimosamente, nos estamos quedando sin argumentos artísticos, estéticos, rituales para defenderlas. La mayoría de las veces, simplemente no tiene sentido.
Es la misma decadencia de la Fiesta, su “popculturización”, su mercantilización la que nos ha quitado la Verdad y nos la ha cambiado por una pantomima débil de la Tragedia, donde la muerte se ve ridícula, estúpida, dolorosa y hasta innecesaria. Más allá de la bravura, las corridas se sustentan en la integridad del combate, la capacidades mentales y creativas del hombre frente al embate poderoso de la fuerza animal. Razón, creación, fuerza, poder: integridad. Para qué nos quemamos las pestañas tratando de encontrar argumentos “lógicos” que hagan contraposición a quienes están en contra cuando sin escrúpulos algunos mal llamados taurinos la han convertido en una mala imitación de lo que debe ser. Ejemplos nos sobran. Toros de media casta, sin fuerza, sin poder. Suertes que ya no tienen sentido y son un mero trámite. Un espectáculo más, sin fondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario