jueves, marzo 04, 2010

Fallece Juan Luis Rivas

Copio la nota de prensa de la Asociación Nacional de Mayorales:


Asociación Nacional de Mayorales
Teléfonos: -927 11 02 62 - 66 37 96 119 -
NOTA DE PRENSA

Muere Juan Luis Rivas: Mayoral de Juan Luis Fraile y picador de Eduardo Gallo .
El negro toro de la carretera acaba con la vida del joven mayoral y picador Juan Luis Rivas.
Juan Luis Rivas que ejercía como mayoral en la ganadería de Juan Luis Fraile desde el pasado mes de Octubre y como picador bajo las ordenes del torero salmantino Eduardo Gallo desde Julio del pasado año.
Los hechos sucedieron en la carretera que une Robliza con Matilla de los Caños a unos 40 kilómetros de la capital salmantina sobre las 21 horas de ayer, al parecer el coche se salió de la carretera en una curva quedando herido, Juan Luis le dio tiempo a llamar a su novia por teléfono y decirle que se había salido de la carretera cerca de Matilla pero ahí se corta la conversación y cuando llegaron a socorrerle ya había fallecido.
El joven Mayoral y picador Juan Luis Rivas, era hijo de varilarguero del mismo nombre que falleció en el mes de junio del 2009, su abuelo fue mayoral del Marques de Albayada, sobrino del que fuera mayoral de Atanasio Fernández, Fidel Rivas. y también sobrino del ya jubilado varilarguero Ángel y su primo Angelito, toda una verdadera dinastía de picadores y mayorales del campo charro.
Juan Luis Rivas, hijo, acababa de llegar anoche de Calahorra, donde Gallo debía haber iniciado la temporada pero la corrida fue suspendida por el mal estado del albero.
Según nos informa D. José Martín Hernández se han suspendido todos los actos que hoy se tendrían que celebrar con motivo de la XIV Edición de los Premios Taurinos de la pasada temporada salmantina que organiza la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca. La Asociación Nacional de Mayorales se une al dolor de la familia Rivas.
Todos los componentes de esta gran familia del Campo Bravo quieren transmitirles nuestro más sincero Pésame .
Descansa en Paz D. Juan Luis Rivas.
Director:
José Luis Castro Jañez.
Foto: Campos y Ruedos. Juan Luis Rivas picando a "Clavel Blanco" , toro de Maria Luisa .

1 comentario:

  1. a sido una gran trajedia descanse en paz no te conocia personalmente solo a un miembro de su familia y a todos darle mi mas sentido pesame estare en guijuelo

    ResponderEliminar