lunes, marzo 15, 2010

Sobre un toro de Valdefresno lididado en Valencia



Nos escribe el papa negro:
Javier:
El primer "vadefresno" me gustó mucho dentro de la mejor linea "atanasio-lisardo".Creo que se llamaba "Bellotito" pero no estoy seguro
Creo que visto lo visto puede estar entre lo destacado del ciclo fallero.
Un abrazo

----
Nota: enlazo al post de Mariano del blog "Do Pepe y Don José" dedicado a esta ganadería.
-Esto escribe Andrés Verdeguer sobre "Bellotito":
Se llamaba 'Bellotito' ese primero, negro de capa, con 520 kilos, herrado con el número 60 y nacido en septiembre de 2005. Guapo y lustroso. Salió de toriles altivo, con un trote alegre y elegante; se cruzó la plaza luciendo estampa de 'atanasiada'. Alto y vareado. Si hubiese pasarela de cornúpetas, 'Bellotito' estaría entre los top mejor pagados. Era guapo y parecía creérselo.
La primeras veces que metió la cara no acabó de humillar, cierto. Pero recibió un puyazo en el sitio, empujando con la cara alta, y a la salida metía el hocico y hacía surco. 'Bellotito' jugaba sus papeletas para top de bravura, y de paso Macías dejaba su tarjeta de presentación con un templado quite por gaoneras que obligó a Juan Bautista a repicar por una no muy acertadas chicuelinas.
Casta, poder y pies, tantos que por poco prende a Curro Robles por el muslo en el primer par de banderillas. Se arreó el banderillero y en el tercero se asomó al balcón para desmonterarse después.
Parecía ir todo rodado, sobre todo para 'Bellotito', que se puso a embestir en tromba, incansable, humillado y a más, a la muleta de Juan Bautista. Planeaba como a cuatro motores hasta el infinito y más allá. El francés respondió en redondo, en cambio, no se acopló con la zurda. Y 'Bellotito', bravo de verdad, empezó a sentirse defraudado cuando Juan Bautista tiró líneas antes de matarlo de una estocada desprendida que no sirvió para tapar lo sucedido: un toro bravo se le había escapado con las orejas colgando. Hubo petición, sí. También vuelta al ruedo. Pero el regusto era recordar la embestida entregada de un Valdefresno que atendía por 'Bellotito', que estaba destinado a ser 'top' y que murió como muere un toro bravo. Todo un lujo que ya veremos si volvemos a ver algo parecido en lo que queda de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario