miércoles, marzo 24, 2010

"Una historia de la tauromaquia catalana de la Edad Media a nuestros dias" de Raúl Felices




Una historia de la tauromaquia catalana de la Edad Media a nuestros días
Autor: Raúl Felices
Prólogo a cargo de: Pere Gimferrer

Al igual que en otras zonas de la península Ibérica, en Cataluña los toros han tenido gran arraigo y popularidad, por más que en este país la decadencia sea en la actualidad más acentuada que en otros; las causas son a veces endógenas y a veces externas al arte taurómaco, pero en todo caso merecen un debate abierto, ecuánime y alejado de tópicos.
Catalunya taurina es una aportación esencial a la riqueza de un debate de este tipo: el autor, con unos conocimientos que resultarían eruditos si no fuera por el tono ameno y próximo al lector, ofrece no solo un verdadero «Quién es quién», sino también un «Qué es qué» del universo taurino catalán: desde toreros y toreras catalanes de nacimiento o adopción, escritores, empresarios, e incluso cirujanos, hasta plazas, festejos populares y ganaderías. Junto a ello, datos de interés ?como una relación de alternativas?, anécdotas y un sinfín de detalles que convierten la obra en una lectura amena e instructiva ?y no solo para el lector catalán?, así como en una inexcusable referencia para todo aficionado.
Esta obra viene acompañada de más de cuatrocientas fotografías, testimonio gráfico de toda una época; y concluye con un saludo a la afición del gran maestro catalán Joaquín Bernadó.
NOTA: Se publica el 26/3/2010
Sólo nos resta felicitar, una vez mas, a la editorial Bellaterra por la gran labor que realizan.
Nota1: sobre Raúl Felices escriben en la editorial lo siguiente:
Nacido en 1968 en Barcelona, se inició en el toreo a los dieciséis años y durante veinte vistió de plata en la esforzada, anónima y necesaria tarea de subalterno. Desde entonces se ha dedicado a sistematizar y profundizar sus amplios conocimientos del mundo taurino, que aparecen plasmados en esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario