miércoles, marzo 17, 2010

"Nosotros que nos quisimos tanto" (el papa negro)

NOSOTROS QUE NOS QUISIMOS TANTO

Toros de "talcuento" : ¿te lo cuento o no te lo cuento?
Cuando salió el primero , en un plano picado del “plus” , tuve la certeza que los areneros en un apoyo a la biodiversidad habían dejado en la arena un escarabajo para que se sumara al homenaje poncista y no me molestó pues los insectos también tienen derechos y no deben ser discriminados según doctrina del parlamento catalán. Pero cuando volvió el plano natural el artrópodo transmutó en sardina "estibá". Y tampoco me extrañó porque como habían llevado tantos semovientes a pasar reconocimiento era natural que se les fuera la mano en la estiba.
Todo siguió de esta guisa: Solo decirte que a Ponce le salió un bicho con la lengua más larga que un oso hormiguero y por el coso de la calle Játiva no quedó una .Entre tanto el maestro "encajaba riñones". Cada uno a lo suyo que para eso se inventó la división del trabajo. Unos con el mentón hundío y otros apretando tuercas. No se si me explico.
A todo esto , servidor que veía el evento en “redifusión” estaba combatiendo la melancolía con una manzanilla de Sanlucar muy decente (mi abuelo la trataba con oloroso seco de Jerez y le fué tan ricamente) y por la segunda dosis a mi me parecía todo estupendo. Hasta comprendí que Ponce sudara con un tábano cojonero y lo compadecí porque el nieto del yayo Leandro es humano aunque lo dudes y funciona con nuestra humilde fisiología. (Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra: Las figuras de la tauromaquia parecen humanas , a veces).
Juli mató a sus semovientes con el rayo flamígero de su espada y tuvo a bien dar lo mejor de si mismo: O sea "lopecinas” o “escobinas”… y no aludo a algunos pitones como creen gente malpensada.
Cuando lo sacaron en hombros yo ví una aureola radiante sobre su cabeza:
Decia , “MATA MEJOR QUE CUCAL”... pero no me hagas mucho caso, a esas alturas mi tratamiento de manzanilla me había limpiado cualquier atisbo de "bilis negra" y yo me sentía un Gregorio Samsa aficionado a la fiesta . Un artrópodo con derecho a de ver lo que quisiera el "moles" y encima pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario