sábado, marzo 20, 2010

¿Quién elige los toros? (Javier Salamanca?

¿QUIÉN ELIGE LOS TOROS?
(J. Salamanca).
Después de lo que se esta viendo en la feria de Valencia, solo queda recordar lo dicho por Don Manuel Garcia-Aleas,secretario de la Unión de Criadores de toros de lidia durante casi 40 años, en el año 1995 en un artículo de la revista "toro bravo":
"los viejos nos han venido diciendo que antes los toreros iban a la plaza, la mayor parte de las veces sin saber de quién eran los toros".
"Los toreros han tenido y pueden tener éxitos y fracasos con toros de todas las ganaderías y con los bravos y con los mansos de cada una, con los suaves, con los broncos, con los grandes y con los chicos, con los nobles y con los de sentido, porque el éxito o el fracaso depende de multitud de circunstancias"
"lo que menos tolera el público es que el matador de turno pretenda hacer ver dificultades que no existen y que no aproveche la condición de algún buen toro".
Igualito que los toreros de ahora que mandan un ejercito de veedores a las fincas, a ver que toro les parece a su modo.
Foto de un torito de Valencia: Andrés Verdeguer

3 comentarios:

  1. a los veedores, les prohibia yo la entrada a las fincas, pero ya mismo.

    ResponderEliminar
  2. ... y ahora el público y algunos aficionados también van sin saber, y sin importarles, las ganaderías, pero por muy diferentes motivos ¡y así nos va!
    Lupimon

    ResponderEliminar
  3. A los veedores y toda la corte celestial que llevan les mandaba yo cerca a IRAK por ejemplo.

    rizos

    ResponderEliminar