sábado, marzo 06, 2010

Entrega de premios de la Asociación el Toro de Madrid




ENTREGA DE PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.

El día 4 de Marzo se entregaron los premios concedidos por la Asociación El Toro de Madrid correspondientes a la temporada 2009.
Se contó con la presencia de los dos ganaderos premiados:
DON JOSÉ ESCOLAR GIL (premio al toro mas completo”Campanero”)
DON JOAO FOLQUE
(premio al encierro más completo”Palha”)
Ambos premiados dedicaron sus premios a Salvador Valverde “Salva”, socio fundador de la Asociación El Toro fallecido recientemente.
El ganadero Portugués destacó de su corrida los lidiados en cuarto y quinto lugar, reconoció que el encierro fue menos impactante que el del año anterior y no quiso comentar nada sobre los toreros de aquella tarde y menos de la polémica suscitada tras la cogida de Israel Lancho .El lo que quiere es que los toreros dejen ver sus toros a los aficionados. Este año espera traer a Madrid dos corridas de nuevo y se mostró muy agradecido a esta asociación por su premio.
José Escolar, ganadero muy querido por los miembros de este colectivo, comentó que “Campanero” fue un toro muy completo y bien presentado, en tipo, de esa tarde también destacó el corrido en sexto lugar.Muchos toreros no quieren ver sus toros ni en pintura, sin embargo otros triunfan con ellos y los torean bien, la fama que tienen de intoreables, pasó a la historia según dijo el propio ganadero.Piensa seguir con ellos hasta que el cuerpo aguante y espera que alguno de sus nietos coja el relevo. No vendrá a Madrid como ya es sabido pero Madrid es su plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario