martes, marzo 16, 2010

"Manifiesto para la defensa de una fiesta íntegra" firmado por las Uniones Taurinas de Abonados

La Unión de Abonados suscribe un documento bajo el título de "Manifiesto para la defensa de una fiesta íntegra". Enlazo al blog de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón en donde se puede leer dicho manifiesto del que copio el final:
La autoridad, empresas, profesionales del toreo y medios de comunicación están obligados a realizar un esfuerzo grande para entre todos devolver a nuestra Fiesta su esencia máxima de arte e integridad, desterrando los actuales usos de los monopolios y la manipulación que impiden una tauromaquia digna, donde el toro salga en plenitud de su raza y solamente toreros capaces de ofrecer estética, emoción y riesgo los que realmente triunfen.

2 comentarios:

  1. Si se respetaran estos principios, creo que no sería necesario declarar los toros de ninguna forma para protegerlos. Así se protegerían solos y quedaría patente su fortaleza para aguantar los ataques antitaurinos. Para lo que no está preparada la fiesta actual es para soportar los ataques de los propios taurinos.

    ResponderEliminar