domingo, septiembre 09, 2007

Un buen novillo de Guadaira

Ayer nos acercamos al coso del paseo Zorrilla, en Valladolid, y pudimos disfrutar de una buena novillada de Guadaira (origen Jandilla). El quinto novillo, el de la foto, de nombre Ofendido fue , sin duda, el mejor de la tarde.
Es lamentable que no se cuide la suerte de varas, que se abuse del "monopuyazo". Nos "roban" ese primer tercio de la lidia tarde tras tarde... ayer, cuando vimos ese quinto novillo, lo lamentamos especiálmente.
De los novilleros decir que a Jose Ramón García "Chechu" le vimos muy verde. Juan Antonio Siro estuvo irregular toda la tarde, a destacar la distancia que dió al quinto novillo en el inicio de su faena. José Manuel Más estuvo en novillero, y le vimos detalles de calidad.
Foto: Santos Lorenzo

5 comentarios:

  1. La pasada feria de Almería, Ricardo Gallardo andaba cabreado porque no le habían indultado un toro. El toro había sido muy bueno en la muleta (aunque El Cid dijo que no tanto), pero que había recibido un solo puyazo y estaba anovillado (el único de la corrida). Lamentablemente lo del puyazo único está completamente asumido.

    ResponderEliminar
  2. No hombre no, NO está asumido, aunque muchos, especialmente los taurinos y el taurineo lo tengan completamente asumido y vendan esa moto al gran público,, habrá que SEGUIR REIVINDICANDO LA SUERTE DE VARAS COMO DEBE SER, aunque por desgracia ese MILAGRO sólo se produce muy de vez en cuando y por eso habrá que agradecerlo y mucho a TOREROS y PRESIDENTES que lo permiten. Esa debe ser la ruta del autobús de los aficionados
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Este señor, ganadero por afición y de profesión ebanista -hace unos años uno de los preferidos de la afición de Madrid- está muy mal acostumbrado. Me gustaría saber qué hace el pupilo de Borja Domecq con tantos toros de carril y de su propiedad a los que se les ha perdonado la vida. ¿Se los echará a la vacas? Ruego información.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. ¿De veras que desconocéis los entresijos del clan Borja-Ricardo? Pues es de lo más singular

    ResponderEliminar