lunes, septiembre 10, 2007

Los de Dolores Aguirre en Calahorra y Peralta

Sobre la corrida de Calahorra escribía Tony:
"(...)hay que destacar la tarde del 1 de Septiembre, una corrida de toros de Dolores Aguirre, bien presentados, mansos, pero encastados o como le gusta decir a Vicente con genio, que hicieron que no nos aburriéramos nadie, como suele ocurrir cuando hay toros...)". Vicente nos indicaba que La señora Aguirre envió a Calahorra una corrida seria. En Campos y Ruedos aparece un amplio post de la corrida y un reportaje fotográfico de Laurent Larrieu.
Mientras tanto en la memoria de la entendida afición local quedarán marcadas de esta feria, sobretodo, la temperamental y emocionante novillada que envió hasta Peralta la ganadera Dolores Aguirre. En Campos y Ruedos también podemos ver un reportaje de Laurent Larrieu sobre esta novillada premiada en Peralta.

2 comentarios:

  1. Me mola polemizar,Tony, yo coincido con Vicente en que no existe un manso encastado, con genio, sí, encastado no, un manso, se persona o animal es imposible que tenga casta. ¿Alguién estaría dispuesto a convencerme de lo contrario?

    ResponderEliminar
  2. Bendita polemica."anónima" (lo digo en femenino porque a fuer de equivocarme creo que eres la Sra. Condesa de Estraza, más que nada por el estil) yo coincido con Toni. Creo, en mi modesta opinión, que la res de lidia puede "tirar" por uno de estas "rutas", a saber o encastada o descastada (moruchera), la descastada me da que no hay que explicarlo y la encastada puede romper en mansa con genio, con una lidia muy interesante y emocionante cuando se encuentra un TORERO que sabe que hacer(Rafaelillo con el de Dolores en Madrid o el de Miura en Pamplona) o la MARAVILLA de brava con su punto de nobleza, a la que se debe hacer EL TOREO...creo que es trasladable a las personas
    A sus pies Sra...no he pretendido convencerla por supuesto, sería una falta de respeto por mi parte.
    Pgmacias

    ResponderEliminar