lunes, septiembre 17, 2007

Medellín, a los pies de su castillo

A los pies del castillo de Medellín, donde la Viuda del Conde Don Rodrigo tuvo preso cinco años a su propio hijo para que no le disputara la herencia, se celebró una novillada sin caballos el sábado 15 de septiembre, hice un hueco en la despedida de soltero de Ernesto, para acercarme a tirar unas "afotos", que espero sean de su agrado, y sino lo son rajen de ellas, y de mi, que para eso estamos, para hacerlo mejor la próxima ocasión.

A caballo Nano Bravo, a pie de Magenta y Oro Jesús Díaz "El Fini" y de Ciano y Oro Joao Augusto Moura(sobrino de Joao Moura), los novillos de Valdeamor.







Pdta: Ni decir tiene que espero la crítica de Manon, como agua de mayo, espero que dura.

6 comentarios:

  1. Pues yo las veo raras, Costillares, lo siento. Lo más extraño es que dices que es una novillada sin picadores y a mí los erales me parecen más grandes que los toros que he visto lidiar este año cuando he salido de Madrid. ¿Qué les has hecho?

    Por lo demás, perfectas. Las he visto peores publicadas en medios "profesionales". Algunas de ellas eran mías.

    ¿Una pega? Ya que las pides, ahí va. El cielo de la última foto está quemado, no tiene detalle. Te advierto que la solución de ese problema es de nota (altísima), especialmente con cámaras digitales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, muy generoso, la foto del rejoneador si hubiera sido yo el crítico la hubiera destrozado, el caballo esta oscurisimo.

    Para la última foto, se me ocurre como solución, medir la luz del cielo, y meterle un flash al torero que pasa, pero vamos que ni idea de si es una burrada lo que he dicho.

    Mi pelea es con el maldito enfoque automatico, hecho de menos el enfoque manual de la F601.

    Agradecidos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esa es, obviamente, una buena solución. Si metes el flash con un difusor no se notará demasiado el chorro de luz y quedará más natural. La parte mala de esa estrategia es que el fondo de la plaza debería quedarte muy oscuro.

    Yo no veo mal el caballo, la verdad. Igual es cosa de los monitores.

    ¿Con qué cámara estás haciendo las fotos? Si es un réflex, todas tienen enfoque manual (y generalmente unas malas pantallas de enfoque) pero el automático suele funcionar bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡así da gusto!...Gracias manon, porque soy el "apoderado" de Costi (es guasa por supuesto)...bien Costi...no te prodigues tan poco,porfa, vale?. Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. la 350D, traicioné a Nikon y me acosté con Canon al pasarme a Digital, el enfoque manual es una castaña porque es a ojo, no tiene ese circulito tan útil que tenia en analogico, el enfoque automatica va genial en cuanto a velocidad, el problema es que pongo el punto de enfoque tambien en automatico, y muchas veces sale enfocada la grada y no el lance.

    Muchas gracias de nuevo.

    Pdta: Para contrataciones llamen a Pedro, como buen apoderado exigiendo a su poderdante.

    ResponderEliminar
  6. Has hecho bien. Canon en digital es superior, de momento, a Nikon. Para solucionar lo del enfoque, selecciona un solo punto de enfoque. Enfocas donde tú quieras, reencuadras y disparas. Ya no tendrás problemas de que salga enfocado lo que quiera la cámara. Lo del circulito se puede cambiar con una nueva pantalla de enfoque.

    Saludos a apoderado y poderdante

    ResponderEliminar