miércoles, septiembre 12, 2007

Acero Corten


El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares, la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

Premio para Jabonero que fue el primero en detectar que la ausencia de hierro, no era tal, sino que una capa superficial de óxido que protegía el desagradacimiento natural de un torero hacia sus mentores.

Puede seguirse el serial a través de la poco aconsejable, pero es lo que hay, página de publicidad taurina del tipo este que cambio la historia de los Estados Unidos.

Unos enlaces

La noticia

el síndrome de Estocolmo

El afeitado

El pescador

Pdta: Escultura de Richard Serra

3 comentarios:

  1. Repito mi felicitacion, señor Jabonero. Cuando se canse de ese pelo puede adoptar el de ORACULO DE DELFOS. Y no será un teñido falso, será la verdad revelada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría decirle al Papa Negro, que la apuesta realizada no tenía otro motivo que las ganas de compartir mesa y mantel con semejante aficionado, así que espero y deseo que no me lo tomara a mal. Además, la apuesta la he perdido yo puesto que dije que habría baile de apoderados en invierno y no hemos llegado ni a mediados de septiembre, así que paga un servidor.

    Por cierto, ¿esta noticia significa que el año que viene la familia Lozano tiene en sus filas a dos de los gallitos del corral?

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  3. Buscaremos la ocasion de una grata comida, no lo dude.
    Si se cumple lo de Tomas y Castella juntos en "Chez Lozano" habrá que ir a su casa en romería , como si de Lourdes se tratara.
    Sale usted al portal y nos deja bendecidos e iluminados.

    ResponderEliminar