viernes, septiembre 21, 2007

Prieto de la Cal

"Nos encontramos con una ganadería y un ganadero único, exigente en mantener la pureza, entusiasmado por honradez y la integridad de la fiesta de los toros en todos sus frentes, y nosotros los aficionados tenemos la obligación de ayudar a mantener algo único en el mundo como son los Veraguas de D. Tomás Prieto de la Cal"
Esto escribía Juan Carlos Marín en el programa de mano que edita la Asociación El Quite de Calasparra y que se entregó el pasado día cinco.

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.
    Sin embargo, aun me duele la baratija que envió a las Ventas el año pasado que le cupo "en suerte" a Luis de Pauloba. Ojalá tenga más suerte en la siguiente.
    ¿Alguien ha visto algún toro notable este año?
    un saludo a todos
    EL PASMO DE GALAPAGAR

    ResponderEliminar
  2. Según las noticias que tengo creo que en Cehegín salió una corrida de toros importante y las novilladas de Lodosa y Calasparra fueron serias de presentación (las vimos en el campo en marzo)y el ganadero quedó satisfecho y es exigente, de la de Cenicientos no se puede decir lo mismo, aunque el cartel de toreros dejaba mucho que desear.
    Un saludo Pasmo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070921/la-rioja/estoy-harta-rojos-desastre-20070921.html

    No comment.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertada la marquesa en sus opiniones taurinas, es una lastima que cuando entra la politica en liza generalmente se olvida lo demas, y es que como dice el dicho no hay cosa mas fea que la política, que fijate que pones política al lado de la palabra mas bonita del mundo, madre, y de repente significa suegra.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran ganadero y mejor persona. Su madre una señora. Hay que apoyarlo porque es de los pocos auténticos que quedan.

    ResponderEliminar
  6. Yo si "comment" Isra.Me parece que las declaraciones de la marquesa son más que desafortunadas, mezclando churras con merinas, máxime cuando debe saber que hay AFICIONADOS cabales de muchas zonas de la piel de toro, entre ellas Andalucía, que no son sospechosos de ser de derechas y menos fachas, que precisamente apoyan y reivindican, entre otras, esa ganadería porque entendemos que están intentando seriamente recuperar la casta y preservar ese histórico encaste,que es UNICAMENTE lo que nos interesa sin entrar en más disquisiciones, salvo que nos toquen los "costados", a los que se supone que sus palabras han caído
    malamente por decir algo "suave".
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Curiosas, cuanto menos, las opiniones que nos enlaza "Niño burbuja",

    ResponderEliminar
  8. La marquesa de Seoane no mezcla nada. Emite opiniones diferenciadas:
    1. Está cansada o harta de vivir en Andalucia porque no está de acuerdo con su gobierno. Allí paga impuestos y piensa que estaría mejor en La Rioja.(Opinion política).
    2. Emite unas opiniones taurinas sobre toros y toreros que nada tienen que ver con lo anterior.Le gustan determinados toreros (p.e. Urdiales) y toros encastados.(Opinion taurina)
    3. Tambien emite opiniones y gustos gastronómicos y sobre moda.
    Como es natural cada cual puede coincidir o diferir en estas opiniones... pero esta señora NO MEZCLA NADA y sus opiniones son claras y cristalinas.

    ResponderEliminar
  9. Santidad, me parece muy bien que le parezca que no se "mezclan" cuestiones, pero espero que me entienda que insista en mi comentario, dejando claro que la marquesa con la que he hablado en un par de ocasiones me parece una mujer con la que da gusto hablar de la fiesta de los toros y que puede decir lo que le venga en gana, faltaría más, pero en sus respuestas en la entrevista no deja tan "separadas" sus opiniones como Ud. con ese maravilloso "bisturí" disecciona (taurinas, políticas y gastronómicas/peleteras). Con mis respetos beso su anillo y espero que me permita seguir siendo uno de sus leales seguidores...y si he pecado le ruego me absuelva.
    Pgmacías

    ResponderEliminar
  10. Ego te absolvo, Pedro.
    (Le advierto que en mi doble condicion de general de jesuitas y procreador de saga torera estoy "condenado a divinis" , por tanto no tengo capacidades eclesiales ni absolutorias... pero yo a usted por ser quien es no solo le perdono sino que le elevo a los altares).
    De cualquier forma si lee la entrevista, esa señora nunca mezcla opiniones políticas con opiniones taurinas. NUNCA.
    Que algunas de sus respuestas son POLITICAMENTE INCORRECTAS, puede ser... (Querido maestro , hoy nadie habla de "rojos", afortunadamente... pero la palabras "facha y fascista" son frecuentes y no causan escándalo).
    Estrictamente, sobre la entrevista, nada que reprochar a esa señora.Le preguntan y responde como le apetece. Desde los 90 años merece un respeto.
    Y le repito , puedo estar disconforme con alguna de sus opiniones, por ejemplo: ME CHIFLAN LOS TOREROS DE PITIMINÍ y usted lo sabe.
    Vá por usted, maestro...que despues de la absolucion en cuanto haya ocasion haremos "penitencia" con unas cañas.

    ResponderEliminar
  11. Dejando la "coctelera de mezclas" a un lado, su invitación a compartir unas cañitas es un placer y un honor que no merezco Santidad, ¿quizás podría ser el día 7 en Madrid, antes de los "adolfos"? y...gracias por su benevolencia y magnanimidad.Este su leal siervo, para su información, estuvo 8 años siendo "educado"(quizás no lo consiguieron) por sus "súbditos", entre los que encontré personas majas, a decir verdad los menos, en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros(Badajoz)... que tiempos aquellos Santidad. Posiblemente el día 19 de octubre vea la luz nuestra modesta revista "Cerro de San Albín" y esperamos contar con la presencia de Tomás Prieto de la Cal y la Sra. Marquesa, pues le dedicamos la portada a un toro nº 4 "Ligero" que se lidió en Cenicientos. A través de Javier (él tiene mi e mail y teléfono y supongo que quizás tenga sus datos) espero poder hacerle llegar dos ejemplares, uno para Ud. y el otro si fuera tan amable lo podría entregar al Capitán Alatriste con quien tengo entendido que le une una buena relación.
    Mis respetos Santidad.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  12. El próximo 7 de Octubre, para mi desgracia, el trabajo me impide ir a Madrid... a menos que me toque una "bonoleches" de esas que verá donde iba a ir "la obligacion".
    El pasado año recibí y leimos el Capitan y yo la magnífica revista que haceis. A traves de Javier le mando mi direccion.
    (Siento los ocho años de Villafranca, yo logré evitarlos.)
    Un saludo maestro. Otra vez será y que "los adolfos" se porten.

    ResponderEliminar
  13. En la corrida de Cehegin hubo toros buenos; En Calasparra se pidio el indulto del quinto novillo, y al final se le dió la vuelta al ruedo.En Calanda se le dió la vuelta al ruedo al quinto novillo y en Lodosa se le ha concedido por segundo año consecutivo el premio al novillo mas bravo de la feria.
    Un saludo
    Montera

    ResponderEliminar