sábado, septiembre 15, 2007

Novillada de Baltasar Ibán en Galapagar


Esta tarde me he acercado a Galapagar a ver la novillada de Baltasar Ibán, la última noticia que tenía de este hierro era la del triunfo de Diego Urdiales en Alfaro.
La novillada estaba en tipo, aunque los cuernos me recordaban a los que Salvador Giménez retrata por esas plazas de "provincias". Los novillos, en general, han tenido casta y nobleza; además metían bien la cara y no se cansaban de envestir. Había mucho que torear.
-¿Y han toreado?
-No. Salvo Carlos Guzmán que ha toreado un poco, muy poco, los otros, que eran Dámaso González y Román Pérez, no han toreado nada.
Hay una corrida de Baltasar Ibán para esta Feria de el Pilar, deseamos que todo vaya bien y que podamos ver, en la próxima temporada, mas toros de este hierro en plazas de importancia. Queremos ver a este hierro fuera del bache en que se había metido en las últimas temporadas.


Nota: Ayer quise acercarme a la novillada de Adolfo Martín pero me resultó imposible. He preguntado a mi vecino de localidad y me ha informado que salieron cuatro novillos muy buenos, que salvo primero y cuarto, los otros fueron de nota.

2 comentarios:

  1. He visto la feria de Galapagar entera. Y me sorprende su comentario sobre la novillada de Baltasar. Pues fue una novillada, sosa y sin mucho que decir, excepto el 5º con casta y mucho que torear; pero poco más. En cuanto a la novillada de Adolfo, pues..... más de lo mismo visto en sus últimas corridas de toros por los pueblos, Hita, etc..... toros mansos, parados y sin ápice de casta. También podríamos exceptuar el 5º de la novillada de nombre "Moneria" nº 6.
    Al final a ser verdad que no hay 5º malo

    ResponderEliminar
  2. No he visto la corrida de Hita ni la novillada de Galapagar, pero sí las de El Escorial y de Cenicientos, que son dos pueblos y discrepo en cuanto a mansos y parados...quizás añlgo sobrados de nobleza y algo faltos de "picante", pero ni mansearon ni por supuesto se pararon, cumplieron sin más en el caballo y salió alguna "alimañita", creo que en Tarazona, Albacete y Torralba saltaron toros interesantes, son las noticias que me han llegado y no se como fue ayer en Guadalajara.

    ResponderEliminar