jueves, septiembre 13, 2007

Puyazo y derribo (el papa negro)



Probablemente estas imágenes las vivió un servidor en la muy vieja plaza de “El Castañar” (Béjar) con cuatro o cinco años, hace de esto algo más de medio siglo. Desde entonces aquel torbellino acude con frecuencia a mis sueños y termina bruscamente eclipsándose entre nubes.
Aquel “derribo” me debió dejar tarado para siémpre … a dios gracias y a mi padre que me llevó sin ninguna muestra de arrepentimiento.
A posteriori me ha servido para comprender mejor a Pablo de Tarso, si bien nunca me dio por la propaganda, y a quedarme varado en las artes antiguas.
Ahí sigo.
--Al señor SOLyMOSCAS tan onírico, con mi admiración.
NOTA: El ponerlas obedece a la buena voluntad de que ustedes disfruten de un puyazo y viéndolo se regodeen y lo admiren como merece .
Este género hoy es más raro que los mantones de Manila.

-Las imágenes son de Pedro Soler, un artista.
-El eclipse dicen que de sol y poco astifino.

2 comentarios:

  1. El Perera me ha enseñado el futuro, como picasso...
    Entró el toro al caballo y el picador marró con la puya. Salió el animal sin picar (sólo un arañazo por el error), y acto seguido el torero pidió el cambio de tercio... siendole concedido...
    Asi estan las cosas 50 años después... más que de sueño, de pesadilla...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se oye, mi señor SOLyMOSCAS,
    "no le des", "levanta", "hay que cuidarlo", "se está rompiendo mucho"...
    ¿ Cuanto tiempo hace que no vemos un primer tercio en regla ?
    ¿ Cuanto un puyazo en su sitio, sin ventajas y donde el toro demuestre su poder y su condicion?.
    Ya no recuerdo.
    Debieramos hacer una coleccion de puyazos y quites para enseñarla a la gente joven.
    ... "Así era, así debiera ser".
    Antes de que como material de derribo terminemos en la escombrera.

    ResponderEliminar