sábado, septiembre 29, 2007

Sobre José Tomás



Vía El Chofre

12 comentarios:

  1. Tanta lección...¿y rematamos la faena con Curro y Paula? ¿Son éstos los adalides del dominio y la verdad ante el toro íntegro?

    ResponderEliminar
  2. no se , pero en mi visión, quizás "afligida" por miopías e hipermetropías, las imágenes "cantan" y "cuentan"...y Chenel.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE trabajo Tony.

    ResponderEliminar
  4. Pero, dealvaro, Pedro, ¿cómo habéis podido caer en la trampa?. Teníais que haberos percatado que esta vez Tony no sólo ha manipulado el vídeo. Es que, para colmo, era el que manejaba los mandos a distancia que hacían funcionar a los torillos teledirigidos.

    ResponderEliminar
  5. Cuatro cuestiones: 1) que no se le olvide a nadie que a Antoñete le enganchaban la muleta mucho los toros. 2) Si no has sido tú, Tony, ¿se podría saber el nombre del realizador de tan paranormal trabajo? 3) ¿Cúantos toreros soportarían un análisis similar? Y 4) ¿Cuántos años hacía que ustedes no veían torear con el capote entre las piernas?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  6. Eh cuadrilla, que yo ni he hecho el vídeo, ni por supuesto lo he colgado. Joder que no se ni poner las letras bien en las fotos. No me pongáis medallas que no son mías.
    Lo que si es cierto es que el que lo haya hecho sabe muy bien lo que hace.
    Aunque estoy de acuerdo en que el final lo han, jodido un poco, ni Paula, ni el de camas son paradigma de lidiar toros. Otra cosa distinta es el del mechón, ese si ha toreado muchos.
    También cabe destacar que el que está colgando los videos de las faenas del místico, lo está dejando de cojones, en todos se ve el destoreo a los perritoros inválidos.
    J. Antonio

    ResponderEliminar
  7. Bueno querida Condesa, por partes.
    1) Cierto que a Chenel le enganchaban los toros. Y cierto es que ahora le ha dado a todo el mundo por adularlo. Mi opinión es que era un torero bueno, pero como muchos de su época y que ahora no le llega ninguno a la suela de los zapatos a aquellos.
    2) Señora Condesa, justo sé reducir las fotos y cambiarles el tamaño. Admito que se han preocupado de darle un aire como el mío, aunque para eso les ha faltado alguna falta de ortografía, pero créame que ni he grabado las imágenes, ni las he montado y ni lo he colgado en esa página. Como comprenderá si lo hubiera hecho lo hubiera puesto en el chofre. Por lo cual me es imposible saber quien es el autor aunque tengo mis sospechas. Ya sabe también Señora Condesa que no es mi estilo no firmar con mi nombre ningún comentario o trabajo que hago en Internet. Siempre dando la cara con mi nombre por delante, para bien o para mal.
    3) Totalmente de acuerdo con usted que ni uno, en estos momentos, aguantarían un mínimo análisis como muy bien dice, solo pasesé por el chofre y vea las fotos de la Semana Grande. Ahora bien, tampoco los ponen como salvadores de la fiesta. Y creo sinceramente que de esto, no es responsable José Tomás.
    4) No sé a que se refiere al torear con el capote entre las piernas Señora Condesa, yo siempre he entendido el toreo echándole el capote adelante, cargar la suerte, llevar el toro toreado y rematarlo para darle el siguiente ganándole pasos y llegar al centro del ruedo. Ejemplo las verónicas de Morante este año en Madrid. Pero de torear a usted que le voy a contar, si es usted la que nos debe enseñar.

    Por último no quiero dejar pasar la oportunidad de decirle que la admiro. Y no es coba, porque siendo usted admiradora del místico, nunca se ha metido en discusiones absurdas. A usted José Tomás le gusta por su personal forma de interpretar el toreo. No por si es puro o no. Usted sabe muy bien que lo que decimos de José Tomás tenemos razón. Pero usted no lo admira por eso, ni es admiradora de José Tomás porque haya tocado generala el taurineo para apoyar el montaje. Lo suyo es otra cosa y me parece muy bien. Sobre todo, insisto, porque no insulta, ni se mete con nadie, porque no tengamos su forma de ver al místico. Mis respetos Sra. Condesa.
    Perdón por el turre, ha salido un poco largo, lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Tony: pues a mí me ha parecido corto. Gracias, amigo, por tantas cosas.

    Tengo ahora una cita, si me da tiempo luego, cuando regrese, te contesto sobre el toreo con el capote entre las piernas. De momento, vaya por delante que este estilo, purísimo, es patrimonio (no exclusivo) de los toreros gitanos, entre los que incluyo a Antonio Ordóñez, pues su madre, doña Consuelo Araujo de los Reyes, era calí.

    Luego, para torear así con el capote, hay que saberlo coger de determinada manera, más clásica, no como el que lleva un serón, y, al entrar una de sus puntas entre las piernas, el trapo que se larga es menor, más corto, se torea, como se decía antes, más reunido. Por último, es abosolutamente imprescindible que la capa no vaya engomada, sino con caída, no como muchos matadores actuales que en vez de tela parece que llevan un tablón.

    Respecto a lo de josé Tomás, ya hablaremos, que ahí sí hay tela que largar, pero tela marinera.

    De nuevo gracias, Antonio, y un beso muy fuerte, guapo.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  9. Quizás se nos olvide alguien importante con el capote CEPEDA.
    Pgmacías

    ResponderEliminar
  10. SOBRE EL ARTE DE LA MANIPULACIÓN... que feo esta coger el video de la reaparicion de un tio que lleva seis años sin vestirse de torero y sacar unos enganchones ¿no?.

    Este tio al que tanto le enganchan, es en gran parte por ke toca con la mano en la cintura, sin puenteos como hace el 99% del escalafon, eso dificulta darle la salida al toro, y si al ligar se queda fuera de cacho, es tan solo por el detalle de ke es IMPOSIBLE, ligar y cruzar a la vez...

    No hagais manipulaciones faciles y valorad al que se juega la vida en la arena por el bien de la fiesta nacional

    ResponderEliminar
  11. Sr. Ponce, entiendo, por su apellido, que ose argumentar tamañas barbaridades.

    Una cosa más, no creo que ese video sea una recopilación de enganchones sino una muestra de lo que son las faenas del mesias en su nueva época. Bien parecidas a las que realizaba antes de su retirada en la que los enganchones aparecían por doquier.

    ResponderEliminar